Dorada A La Sal Con Patatas

Esto es, a fin de que el pescado quede totalmente cubierto se recomienda que la sal tenga alrededor de un centímetro de grosor. De esta manera se afirma que la parte se queda apartada y se evita que salga el jugo al cocinarla, logrando de esta manera, que se conserve todo el gusto. Para tapar la dorada, mezcla con un poco de agua la sal gorda. Así, la sal va a quedar más compacta y será mucho más fácil tapar la pieza de pescado.

Usaremos una parte para realizar una base en una bandeja de horno, ponemos encima las doradas y las cubrimos con el resto de la sal. Pasado este tiempo, esperamos unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo. Mientras, pasamos las patatas cocidas por agua fría, las pelamos y cortamos en rodajas, de forma cuidadosa a fin de que no se partan. En el momento en que se acaben los 8 minutos programados, retiramos el cubilete y colocamos el recipiente varoma en su situación. Programamos 25 minutos, temperatura varoma y agilidad 2.

Ingredientes (para 4 Personas) Para La Receta De Dorada A La Sal

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Buenísima esta receta, pero al final la preparé con mojarra y quedó de rechupete. No encontré dorada, gracias y saludos de Colombia.

Se meten al horno y las vamos a tener unos 20 minutos antes de meter el pescado. Mientras que, ponemos el envase varoma sobre su tapa, puesta boca arriba, para no manchar la encimera en el momento en que echemos la sal. Cubrimos el fondo del recipiente varoma con 1 Kg. De sal gorda y encima colocamos la lubina o dorada entera, con vísceras y escamas. De sal, tapándola totalmente y presionamos con las manos para que la sal se quede compacta. Tapamos el envase varoma y reservamos.

Hornéalo a lo largo de 50 minutos a 200 grados C. Después, rompe la capa de sal y pasa el pescado a una fuente. Rocíalo con aceite de oliva y sazónalo con pimienta negra.

En este momento, ¡Envía una fotografía del plato terminado! Cuando termine el tiempo programado, espera unos minutos que baje la temperatura antes de abrirlo. Mondar las patatas, cortarlas a rodajas y ponerlas en el cesto.

Recetas

Después, retila la piel y saca los lomos de la dorada. Con la dorada limpia, abre la pieza en el medio comenzando desde la cola hasta la parte delantela usando un cuchillo. Pasados los 5 minutos de reposo quitaremos la costra de sal dándole unos golpes ligeros con un martillo o con la parte que no corta de un cuchillo grande.

dorada a la sal con patatas

Mondar las patatas y ofrecer una forma ovalada. Poner las patatas en una olla y cubrirlas con agua. Cubre las doradas con otra capa compacta de sal. (No es requisito que cubras completamente la cabeza ni la cola. Deja el ojo a la visión, en tanto que te señalará el punto de horneado).

Recetas Baratas

Cuando puedo asimismo escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica y también inconformista busco nuevos desafíos de forma continua. Para empezar a cocinarla, haz una cama de sal gorda con un poquito de agua en una bandeja de horno y pone encima la dorada. Pon 1/3 de la mezcla de clara de huevo en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Coloca el pescado encima y remata con las yerbas sobrantes y las rodajas de limón. Rocía con aceite de oliva y cúbrelo con el resto de la mezcla de clara de huevo.

La dorada a la sal pertence a las recetas mucho más socorridas cuando se trata de preparar un pescado al horno. Y sucede que se trata de una elaboración fácil y rápida con un resultado delicioso. Puedes acompañarla con una ensalada o con unas patatas.

En un bol grande, mezclamos la sal gorda con la fina. Añadimos el agua y vamos entremezclando con la ayuda de los dedos. Primero echamos medio agua, mezclamos y luego añadimos el resto, repitiendo el proceso.