Dorada A La Sal Hermanos Torres

Se debe tener precaución de no tocar el estómago si utilizaste doradas enteras sin limpiar. Una vez horneado, deja reposar fuera del horno unos 5 minutos. Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.

dorada a la sal hermanos torres

Engrasamos con una fina capa de aceite de oliva una fuente capaz para horno y colocamos en el fondo las patatas que habíamos preparado para la guarnición. Regamos el pescado con zumo de limón al gusto (en mi caso, el de medio limón grande), vino blanco, y un hilo de aceite de oliva. En un bol mezcla la clara de huevo con la sal, el perejil, el romero y el tomillo. Riega todo con el jugo de limón y añade asimismo la ralladura del mismo. Mezcla bien todos estos elementos. Al utilizar clara de huevo en lugar de agua para hacer la mezcla, se formará una costra de sal y en el momento de retirarla podremos hacerlo de forma fácil.

Dorada A La Sal

Ubicamos sobre las doradas unas rodajas de limón y metemos la fuente al horno, antes precalentado, a 180ºC, hasta que el pescado esté cocinado. Si observamos que se marcha quedando seco, podemos regarlo con un poquito de agua o caldo de pescado. Cuando el pescado esté en su punto, sacamos la fuente del horno, espolvoreamos con un poquito de perejil recién picado y servimos enseguida las doradas, acompañadas de la guarnición de patatas.

Un modo de cocinarla que os asegura conservar todos y cada uno de los aromas y jugos internos de este apreciado y sabroso pescado. Dependiendo del tamaño del ejemplar que hayáis comprado el tiempo de horneado variará conque no os despistéis si no queréis que os salga algo seca. Evidentemente, huelga decir que, si la dorada es de nuestra encañizá, mejor. Para la salsa, recortar el tomate en daditos , picar las sobras del tomillo y romero.

Otras Recetas De Dorada

Puedes servir las doradas a la sal con una ensalada, unas verduras asadas o al vapor, unas patatas con cebollas al horno, unas patatas hasselback, unas patatas al tomillo o arroz blanco. En una bandeja para horno, coloca una capa de sal, de un centímetro de espesor. Coloca un par de rodajas de limón y unas ramas de tomillo. ¿Quieres realizar la receta de crema de ajo frito con ajo negro? Conoce de qué forma llevar a cabo la receta de crema de ajo frito con ajo negro en RTVE.es. Todos y cada uno de los trucos de los hermanos de Torres en la cocina punto por punto.

2.- Ahora ponemos una cama de sal en una fuente de horno. Romper la costra de sal de las doradas y emplatar con las patatas y la salsa. Se tienen la posibilidad de emplear doradas enteras sin abrirlas absolutamente, a fin de que no se van en exceso. En ocasiones vas a encontrar pescaderos a los que les puedes soliciar que las vacíen sin abrirlas.

Lo único que requiere algo de práctica es la presentación. O sea, sacar los lomos del besugo y presentarlos en la mesa en escaso tiempo para que no se enfríe el pescado. Este plato lo puedes acompañar de unas verduritas cocinadas al vapor o de unas patatas panadera o patatas salteadas o patatas sauté.

Conoce de qué manera llevar a cabo la receta de tarta cebra en RTVE.es. ¿Deseas hacer la receta de lasaña de berenjenas? Conoce de qué manera realizar la receta de lasaña de berenjenas en RTVE.es. En una bandeja capaz para el horno pone una cama de la mezcla previo, sobre ella pon el besugo y cúbrelo entero, excepto la cabeza , con la sal restante. Aplasta la sal tenuemente a fin de que quede compacta.

Receta De Dorada Al Horno: Como Se Hace

Combinar todo en un bol con aceite de oliva, sal y pimienta. En el blog vas a encontrar otras recetas de pescado al horno. Prueba el salmón al horno con mozzarella y albahaca o el rape al horno al limón.

3.- Colocamos la dorada encima y cubrimos con bien de sal. Dejaremos el ojo al aire para supervisar que está lista. La metemos al horno calentado anteriormente a lo largo de 26 minutos a 200º.

Dorada A La Sal – Tiempo

No tengas dudas en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. Rellenalas con otro par de rodajas de limón y tomillo. Aprende a preparar dorada a la sal al horno. Los hermanos Sergio y Javier Torres estuvieron varios años en La 1 con Torres en la cocina y su naturalidad con los vídeos se puede ver en la amena didáctica de sus recetas. ¿Quieres hacer la receta de tarta zebra?