Empanada De Bacalao Y Pasas Arguiñano

Para hacer la masa, mezcla la harina con la sal en un bol. Después, añade la levadura disuelta en agua no muy caliente. Tiene dentro la mantequilla a puntito de pomada y los huevos. Mezcla todo bien hasta hallar una masa homogénea, tápala con un paño de cocina y déjala reposar. Amante de la gastronomía en sus aspectos y facetas. Del buen vino, de la buena música, de la cerveza buena y de la no tan buena.

Deberéis de seguir de qué forma realizar masa de empanada gallega que poseemos en el blog. Además a fin de que sea mucho más fácil he añadido el vídeo anterior. A partir de la masa ya preparada lo demás es muy sencillo. Para preparar la masa de la empanada juntamos todos los elementos de esta en un bol. Integramos la mezcla primero con una cuchara y ahora con las manos. Vamos amasando hasta hallar una masa manejable.

Tened cuidado al sacarla de la bandeja porque aún va a estar caliente y es simple que se rompa. Cortadla en el momento en que este templada y buen provecho. Hacemos un pequeño agujero en el centro a fin de que respire la empanada y con un tenedor pinchamos por diferentes zonas, de esta manera no hinchará. Adornamos con tiras o cordones de la pasta sobrante. Tapamos con la otra mitad bien estirada y la sellamos por los bordes.

La empanada es un plato habitual gallego, elaborada con una masa tipo pan, y en este caso rellena de bacalao. Luce por su sencillez, su valor nutritivo y su exquisito gusto. La carne de bacalao piensa además una fuente importante de minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y de vitaminas liposolubles y del conjunto B. La gente que tienen afecciones digestivas, pueden no tolerar la empanada por su bien difícil digestibilidad y quienes tienen diabetes, van a deber contemplar su contenido de hidratos de carbono.

Proposiciones Dulces Para Semana Santa

La porción más grande de masa será la base de la empanada. La estiramos con asistencia de un rodillo dándole la manera que deseemos, circular o rectangular. Una vez estirada, enrollamos la masa sobre el rodillo para poder trasladarla con sencillez a una fuente de horno engrasada.

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pintamos la empanada con ayuda de una brocha de cocinar y una mezcla de huevo batido con un poco de leche (es un pequeño truco para que quede dorada pero no se queme). Agregamos el relleno bien escurrido de aceite y lo estiramos por toda la base.

Recetas De Rechupete

En el momento en que las verduras estén bien pochadas añade el bacalao y rehógalo un tanto. Añade la salsa de tomate, mezcla y cocina todo a lo largo de 4-5 minutos. Escurre bien y espera a que se temple. Para eso picamos la cebolla y la sofreímos durante 20 minutos en el aceite a fuego despacio, debe quedar blandita y transparente.

Primeramente, preparamos el sofrito de la empanada o zaragallada, como se le llama en Galicia, que viene siendo el relleno de la empanada. Para ello, calentamos el aceite en una sartén o olla amplia y añadimos la cebolla cortada en juliana. Dejamos cocinar a fuego lento a lo largo de unos 20 minutos. En el momento en que esté la cebolla pochada, agregamos el bacalao y las pasas y dejamos cocer todo junto otros 4 minutos. Escurrimos del aceite y dejamos enfriar, reservando este aceite frío sobrante para la masa.

Información Sobre Nutrición De La Receta:

Aún de este modo hay gran diferencia con las empanadas que venden el el autoservicio, tanto de calidad como de precio. El bacalao se encuentra dentro de los pescados que más me gustan. La combinación con la cebolla y las pasas le dan un toque dulce muy agradable al paladar.

Empanada Gallega De Bacalao Y Pasas

Trenzamos la parte inferior sobre la superior con el apoyo de un tenedor. Dividimos la masa de la empanada en dos partes similares. Las amasamos otra vez en 2 bolas de masa para poder trabajar bien con ellas.

Cómo Llevar A Cabo Empanada Gallega De Bacalao Con Pasas

El Pimentón de La Vera es quizás el más destacable que consigas hallar.Para darle un toque dulzón a la empanada, remoja las pasas en vino dulce antes de añadirlas al refrito. Hoy me animé a escribirte pues tengo una duda. Probamos el relleno y rectificamos de sal. Arroja el pimentón en el cuenco de la harina y mezcla con una cuchara, tampoco es necesario tamizar, pero puedes hacerlo si deseas. Preparas los ingredientes, los pesas y los dispones alrededor del cuenco en el que vas a preparar la masa. De uvas pasas remojadas en agua durante 30 minutos y escurridas.

Una cuarta parte (25%) son alimentos que aportan hidratos de carbono para que tengamos energía y proteínas de origen vegetal. En un caso así, se trata de la masa y la patata de la ensalada.