Removemos bien con las manos y vamos agregando la harina que nos vaya pidiendo la masa, poco a poco. Tiraremos algo de harina y también iremos haciendo un trabajo, y de esta manera hasta ver que la masa no se nos pega en las manos. Cuando contamos una bola traje, la cortamos en dos partes (una ligeramente más grande que la otra). Colocamos sobre la mesa un trozo de papel de horno, ponemos una bola de masa sobre él y colocamos otro trozo de papel encima. Mientras preparas el relleno, ya estará lista para utilizar.
Desde pequeño tengo grabado en la memoria las tartas que el oso Yogui hurtaba de las ventanas, atraído por su fantástico aroma. El mismo que en este momento llega de mi cocina, mientras se hornea esta deliciosa empanada de manzana o apple pie, seguramente de origen inglés. Hay muchas variaciones, la que aquí os sugiero es muy ortodoxa, solo transporta manzanas, azúcar y especias. Pelamos las manzanas, les quitamos las pepitas y las cortamos por la mitad.
Empanada Dulce De Manzana
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Sellamos los bordes de la empanada, cerrando la masa de abajo sobre la de arriba. Pinchamos la área con un tenedor. Marcamos la forma de la fruta con las manos y de manera cuidadosa a fin de que la masa no se rompa. Precalentamos el horno a 180º C, que se caliente mientras terminamos de realizar la empanada.
Mientras que la masa hace el levado, podemos ir realizando el relleno. Pelaremos, limpiaremos y cortaremos la manzana en gajos. Entonces pondremos una sartén con la mantequilla y el azúcar, aguardamos a que se derritan y se mezclen, y agregamos la manzana. Primero vamos a hacer la masa para empanadas dulces, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez llevada a cabo, esperaremos a que lleve a cabo el levado y ahora, nos dispondremos a llevar a cabo la empanada. La masa tambien acepta un toque de canela en polvo, por supuesto lo incluiríamos en exactamente la misma masa, con una cucharada chica rasa de café sería suficiente.
Elementos
Elaboración.Prepara la pasta quebrada mezclando la harina, la sal y la mantequilla en un robot de cocina o a mano, mezclando en un cuenco, hasta el momento en que parezca miga de pan. Añade el agua helada, lo justo a fin de que quede una masa manipulable, que se despegue de las paredes del envase. Cogemos el círculo más pequeño y lo ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno.
La “Empanada de manzana” es un clásico en mi casa, un dulce sencillo y fácil que anega la vivienda de aromas a manzana horneándose cubierta de la ya célebre masa de mi tía Aurita. Pela la manzana, descorazónala, córtala en 4 cuartos, haz láminas y ponlas en un cuenco. Añade la canela, el azúcar moreno, el azúcar blanco, la nuez moscada y la ralladura de la cáscara de limón. Mondar y cortar las manzanas a cuadrados no muy pequeños.
¿qué Te Ha Semejado Esta Receta?
Pone cada una entre 2 papeles de plástico y estíralas bien hasta conseguir dos obleas. Receta de empanada de manzana gallega, otra forma de hacer empanadas y que queden exquisitas. Añade azúcar a la masa y ponun relleno dulce. Amasa unos segundos sobre la mesa de trabajo, envuelve en largo transparente y deja enfriar una hora en el frigorífico. Para mayor información, puedes preguntar los consejos para realizar pasta quebrada de nuestro compañero Pintxo.
Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.
Me rindo a tus pies… Fabulosas tus recetas y el día de hoy toco empanada de manzana una pinta estupenda, aún esta en el horno ya te contaré. Receta de empanada de pasta quebrada rellena de manzana. Un postre elaborado por Eva Arguiñano en el programa Hoy cocinas tú. Saca la otra mitad de la pasta quebrada del frigorífico, estira con el rodillo y cubre la tarta, corta el sobrante, sin tirarlo, ya que nos servirá para adornar la tarta en el final. Aprieta los bordes con los dedos, para que queden bien sellados.
Echamos sobre él el relleno que teníamos reservado, extendiéndolo bien sobre toda la área, pero dejando un centímetro del perímetro libre de relleno. Después, ponemos el círculo más grande sobre él en forma de cubierta. Sellamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor. Mientras, vamos mejorando el relleno. Para esto pelamos y cortamos las manzanas en trozos.
Espaguetis Con Salsa Alfredo, Receta Casera
Pincha con uno tenedor la masa superior y espolvorea con azúcar moreno. Enhorna 35 minutos con calor arriba y abajo, con el horno precalentado. Como habrás visto, esta empanada de manzana no transporta ni un gramo de azúcar y sucede que el gusto de la fruta y el membrillo basta para aportarle dulzor.
Poco a poco iremos viendo cómo la manzana se va reblandeciendo y soltando agua. Debemos cocinarla a fuego medio-bajo, puesto que el agua va a tardar un rato en evaporarse. Va a ser entonces cuando retiremos del fuego la manzana. Le he puesto medio azúcar y es todo un lujo. Enciende el horno a 195ª en función ventilador y calor abajo, y la rejilla en la primera guía del horno.