Empanadillas De Atun Al Horno Arguiñano

Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en dados. Sofreímos las verduras con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén blanditas. Añadimos la salsa de tomate, integramos y seguimos cocinando la mezcla 5 minutos. Las empanadillas de atún son fáciles de preparar, veloces y económicas.

empanadillas de atun al horno arguiñano

El atún y los huevos se acercan a la ración recomendada representando el 22,2% del plato. Cubre una bandeja de horno con papel de horno, pone encima los pastelillos. Casca el otro huevo a un bol pequeño, bátelo y con ayuda de un pincel pinta la parte superior de los pastelillos. Pon agua a calentar en un cazo, añade 2 huevos y cuécelos durante diez minutos desde el instante en que el agua comience a hervir. Retira, refresca, pela, pícalos en daditos y ponlos en un bol. Pintamos la empanada con huevo batido y abrimos una “chimenea” que nos sirva de escape de gases durante el horneado.

Mini Pasteles De Atún Con Tomate, Las Deliciosas Empanadillas Al Horno De Karlos Arguiñano

Extendemos la primera mitad de la masa sobre una área rebozada de harina, con la ayuda de un rodillo. Estiramos la masa hasta el momento en que cubra la superficie de la bandeja del horno. Nos quedará con un espesor de unos 4 o 5 mm. Cuando charlamos de rellenos la cosa se dificulta aún mucho más.

empanadillas de atun al horno arguiñano

Pela y pica en daditos los ajos y la cebolleta. Ponlos rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el pimiento verde de la misma manera y agrégalo. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Es el ejemplo de las empanadillas que, escogiendo siempre y en todo momento una buena oblea que garantice que queden crujientes y ligeras, son una partida ganadora en cualquier mesa. Y qué receta más exquisita y a la vez fácil que las empanadillas de atún. Mientras que repetimos la operación con el resto de empanadillas vamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Podéis cubrir una bandeja con papel de horno o aluminio o aun emplear exactamente el mismo papel encerado que viene con cada empanadilla. Mientras que, en una sartén con algo de aceite pochamos la cebolla y el ajo a fuego bajo. En el momento en que esté transparente la cebolla agregamos el atún bien escurrido y dejamos freír un par de minutos.

Rellenamos Las Empanadillas

Con el horno previamente ardiente a 180ºC, ponemos en el horno la empanada durante 45 minutos. Siempre debemos cocinarla con calor arriba y abajo y colocando la bandeja en la zona media del horno. Retiramos la empanada del horno y aguardamos que se temple antes de disfrutarla. Sobre empanada en Galicia, hay bastante que decir, rellenos y géneros de masa hacen de este plato entre los mucho más heterogéneos. Si deseas descubrir mucho más recetas y trucos para cocinar con masa de hojaldre, empanada, brisa u obleas, te lo contamos todo en el Espacio Triunfa con Buitoni. Sirve los mini pastelillos y acompáñalos con la salsa de tomate.

El tomate y el pimiento rojo son entre las mayores fuentes de licopeno, pigmento natural con características antioxidantes. Sólo vas a requerir una masa, que puede ser ya lista del autoservicio, tomate frito, atún y los elementos que tú desees agregarle. Si adquieres la masa ahora preparada considera que te vas a ahorrar muchos pasos y bastante tiempo de cocinado. Tienes que hacer empanadillas de atún muy ricas.

Elaboración De La Receta Empanadillas De Atún Al Horno:

En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Empezamos preparando el relleno para poder emplear el aceite escurrido para la masa de empanada y que esté totalmente frío en el momento de montar la empanada. Una tabla de quesos diversos acompañados de nueces y uvas es un increíble acompañamiento a nuestras empanadillas de atún. Las empanadillas están deliciosas al horno, y de esa manera serán mucho más saludables, al evitar la fritura.

Entre los elementos la omnipresente y obligatoria cebolla, nada de ajo, pimientos rojo y verde, salsa de tomate, casera a poder ser y unas conservas de atún de calidad. Incorporamos el atún desmenuzado y escurrido de su aceite, mezclamos bien y apagamos el fuego. Vamos a dejar que el relleno de enfríe antes de usarlo.

De Qué Manera Elaborar Empanadillas De Atún Al Horno

Si además de esto las cocinamos al horno, elegimos por una versión mucha más saludable de este plato al que pocos se resisten. Cuando empiece a hervir, agrega 1 huevo y la patata. Retira el huevo a los diez minutos y deja la patata a lo largo de 20 minutos más.