Reparte la ensalada de lombarda en 4 platos, coloca encima unos dados de panceta y unas nueces. Coloca alrededor unos gajos de naranja y adorna los platos con unas hojas de perejil. Hoy iremos a preparar una receta clásico de la gastronomía madrileña, la lombarda con manzana y piñones. Un plato típicamente navideño aunque su elaboración se extiende durante toda la temporada que abarca la lombarda. Receta de Ensalada de col lombarda, manzana, queso y nueces, aderezada con una vinagreta de mostaza, naranja y miel. Servida como entrante o guarnición, esta ensalada crujiente de lombarda, manzana y zanahoria se elaborar en un abrir y cerrar de ojos con Thermomix.
Exquisita, con un puntazo de sabor increíble gracias a la mostaza, casa de maravilla con una copa de vino blanco fresco o cava. Ubicamos todos y cada uno de los ingredientes en el vaso del Thermomix en el orden en que los hemos ido mejorando. Añadimos las nueces, las uvas pasas, unos cuantos pellizcos de sal, uno de pimienta negra molida, el aceite y la mostaza. La col lombarda tiene un sabor sutilmente dulce que contrasta de manera perfecta con la acidez de la manzana.
Ensalada De Lombarda Con Naranja Y Nueces, De Karlos Arguiñano
Troceamos durante 30 segundos a velocidad 4. Retiramos las hojas exteriores de la lombarda y la cortamos en tacos, sin el leño. Pelamos la zanahoria y cortamos en piezas de unos dos o tres centímetros.
Pasado este tiempo, agregamos medio vaso de agua, mezclamos para integrar todos los ingredientes y continuamos la cocción a lo largo de diez minutos más. Deja de lado las habituales patatas fritas y ensaladas, y anímate a preparar esta deliciosa y fuera de lo común guarnición, o incluso primer plato, que te detallo a continuación. Primero cortamos la lombarda en tiras y cortamos la manzana en gajos. Con un cuchillo bien afilado, pela las otras 2 naranjas eliminándoles al unísono la cascara y la piel blanca.
Elementos De La Lombarda Con Manzana Para 4 Personas
Vertemos en una ensaladera y agregamos los anacardos y el maíz. Pela la zanahoria, rállala y ponla en un bol grande. Ingresamos en el vaso los anacardos y cortamos durante 4 segundos a agilidad 4. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas repletas de ideas y recetas para todos. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y descubre todas las recetas de Cookidoo® sin compromiso.
La col lombarda es una crucífera que luce por su alto contenido en fibra, vitaminas y sustancias antioxidantes como las antocinas, que le proporcionan su característico color morado. El día de hoy la presentamos con apariencia de ensalada, acompañándola con bacon y manzana verde, que le va a aportar al plato un contrapunto agridulce muy divertido. Pelamos las nueces y las cortamos a fin de que todas y cada una tengan un tamaño similar. Finalmente pelamos la manzana y la cortamos en gajos (podéis cortarla primero igual que en el momento en que se prepara para tartas). Los platos de Navidad no tienen porqué ser pesados ni concluyente. Arrancar nuestros menús de celebración con ensaladas es una buena elección si lo que se busca es aligerarlos un tanto.
Elaboración
Ingresamos los vegetales en una cazuela de perfil bajo adjuntado con 25 ml de aceite de oliva virgen extra, una migaja de sal y pimienta negra y rehogamos a lo largo de 15 minutos. Ensalada de col lombarda con manzana, zanahoria, maíz y anacardos, aliñada con cominos, limón y aceite de oliva. La acompañamos con una salsa de youghourt y hierbabuena. ¡Qué bien combina la col lombarda con la manzana!
Ten precaución, esta receta está concebida para una combinación de gadgets determinada y no es compatible con otras máquinas.
Suprime la parte blanca del tallo, que es demasiado fibrosa, y corta el resto en rodajas gruesas. Introducimos en el vaso la col, las manzanas y las zanahorias peladas, lavadas y cortadas a enormes trozos. Añadimos el aceite, los cominos, el limón y la sal.
Lo primero que debemos hacer es preparar los vegetales. Empezamos partiendo 1 col lombarda mediana en cuartos, le retiramos el leño central y cada cuarto lo cortamos en tiras finas; pelamos una cebolla dulce y la troceamos en dados pequeños. Por último, pelamos 1 diente de ajo y lo laminamos.