Fabada Asturiana: Receta Dela Abuela

El primer paso para conseguir una fabada de la máxima calidad es seleccionar “les fabes” y desechar aquellas que estén dañadas, después las vamos a lavar en agua fría para eliminar impurezas. Los platos de legumbres como la fabada asturiana tienen sus orígenes en la cocina humilde que tenía que dar de comer a la familia con pocos recursos, y raramente es una cocina saludable, nutritiva y riquísima. Sofreír antes los embutidos, las cebollas, ajos y pimentón antes de añadir, dando permiso de esta manera obtener y resaltar todos los aromas y sabores de los ingredientes mencionados.

fabada asturiana: receta dela abuela

Muy buena, pero importante que el producto sea de calidad. Elaboramos los elementos. Antes de comenzar la receta preparamos los ingredientes en la encimera para tener ellos en el momento en que los necesitemos.

Lomo De Cerdo En Salsa De Pimienta

Si la salsa queda demasiado clara se le machacan unas fabes, se incorporan y se les da un hervor. Tenemos la posibilidad de reemplazar la carne por un lacón con el hueso . Hay que ir probando el caldo para regular el nivel de sal. A veces no es necesario añadirla y es suficiente con la que aportan las carnes.

Lo siento…un lapsus, ya está arreglado, va en el paso 4. Un saludo y gracias por avisar. Qué bien sientan en el momento en que llega el frío, te tomas un óptimo plato te sientes reconfortada, tal y como si de una medicina se tratase… Sí, en este momento que llega el invierno es una receta muy a tomar en consideración. Si deseáis potenciar aun más su gusto es buen negocio añadir a la preparación unas hebras de azafrán. Optar por agregar hojas de laurel a lo largo del desarrollo de cocción.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. De qué forma siempre y en todo momento dice mi madre, si copias, hazlo de los más destacados. Esta fabada estaba para ponerle un piso, gracias chef. Y manda carallo que un gallego le tenga que decir a un asturiano como llevar a cabo la fabada, pero el mérito es todo tuyo. Gran fabada, con rigor, tal y como si fueras asturiano.

Comentarios De Los Miembros:

Pon la olla a fuego medio prominente y en el momento en que el agua comience a hervir quita la espuma que se forme en la superficie. Se sirven las fabes bien calientes con una porción de sus carnes troceadas en exactamente el mismo plato. No se debe eliminar las fabes. Agitamos la olla en vaivén a fin de que no se peguen y así vamos asimismo ligando el caldo.

Cuando rompa el hervor agregamos el hueso de jamón y la panceta en un trozo. Si deseas puedes añadir también en este momento los chorizos y morcilla, aunque corres el riego de que se deshagan con la cocción y desprendan demasiada grasa en el guiso. Después te damos un consejo para eludir este problemilla. El primer paso que debemos proseguir, es colocar las alubias blancas o fabes en remojo por un tiempo de aproximadamente ocho horas.

Como Ablandar Garbanzos Sin Remojar

Gracias por tu cariño y por pasarte por aquí. Sigue la cocción con la cazuela ligeramente destapada a fuego retardado a lo largo de una hora y media aproximadamente. O el menor tiempo si es a fuego mucho más prominente. Ahora tienen la etiqueta de denominación de origen.

A fin de que sepa como Dios manda, nuestros modelos hacen que la fabada sea nuestro plato, para festejar y para comer a diario. Gracias por publicarlo como Dios manda. La fabada asturiana pertence a los platos por excelencia de la gastronomía asturiana junto con el pote asturiano de berzas.

Comentarios

En Asturias no solamente se come bien, sino además abudantemente. Aparte de ser un paraíso natural, le acompaña un enorme compañero, su gastronomía envidiable. Les sugiero estas recetas para enamorarte un tanto mucho más de este paraíso verde. Cuando comience a hervir introducimos la panceta, los chorizos, el hueso de jamón y las morcillas .