En una tartera de barro con aceite de oliva virgen añadimos la cebolla, el ajo, los pimientos morrones y el tomate, todo picadito al gusto. Cuando se vaya pochando este sofrito, le añadimos algo de vino blanco (medio vaso, 150 ml.). A continuación agregamos el agua que se requiere para hacer el guiso de almejas y la pastilla de caldo de pescado. Esta vez le he puesto unos cuantos hojitas de mi maceta de albaca, aromatizará aún mucho más la comida. Agregamos el vino blanco, el pimentón, el colorante y la sal al gusto. Después, vierte las gambas en una sartén, preferiblemente de barro.
Lo que sí les recomiendo es que procedan de las Rías Gallegas, su calidad y sabor son geniales. Podéis utilizar almeja japónica (la mucho más barata), almeja babosa, almeja rubia o almeja fina (la mucho más cara y delicada). Ahora es el instante de echar los fideos, preferiblemente de la pluralidad entrefinos, ni muy gruesos ni finos a fin de que no nos quedemos sin caldo. Agrega una patata, un diente de ajo y una cebolla no tan grande.
¿De Qué Forma Hay Que Hacer Los Fideos Chinos?
Pelamos el diente de ajo y lo picamos lo mejor posible. Picamos la cebolla y los pimientos morrones finísimos para que se deshagan en la cocción. Es importante que no se note su textura pero sí el sabor que le da a los fideos.
Recordad que si alguna no se ha abierto la desecharemos. Los fideos con almejas es una de las recetas que me ha acompañado desde el momento en que empecé a “pegarle” a esto de la Cocina, por lo que también es un fijo en los menús que hacemos en el hogar. Es un plato que se aumenta de precio por las almejas, pues el resto de ingredientes son muy económicos. Pero siempre y en todo momento va a depender de la variedad de almejas que vayáis a emplear, aquí según el bolsillo y gusto de cada uno. Si no tenéis bastante dinero, la almeja japónica es la mucho más barata y le va a dar ese gusto a mar que procuramos. Cómo realizar una cazuela marinera con fideos y almejas.
Fideos Con Almejas
En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. A continuación preparamos un sofrito con la cebolla y el pimiento picado con aceite de oliva virgen extra. Estos platos son muy típicos en la zona de Andalucia, todo motivado a la gran variedad de su tiempo, la gastronomía y la diversidad de su geografía. De allí que la cocina andaluza posea un rango de arte culinaria autóctona, sus primordiales tradiciones son del mar, de la tierra, de la caza, etcétera. Esto sin hablar de sus excelentes dulces y exquisitos postres.
La receta de los fideos con almejas y gambas está compuesta por almejas frescas y gambas del mismo modo frescas. Patatas, cebolla, ajo, algunos pimientos verdes y colorados, carabineros, algo de aceite de oliva, hojas de laurel y sal al gusto. En el momento en que las gambas empiecen a coger color añadir el azafrán, la hoja de laurel y sazonar. Incorporar el caldo de pescado, la patata cortada en láminas, el sofrito con las almejas, los carabineros y los fideos.
Cocer a fuego lento hasta que los fideos estén en su punto y, si es necesario corregirlo de sal. Aunque no tiene que ver con una receta única, quienes degustan esta exquisitez de plato van a quedar con las ganas de volver a reiterar. Los fideos con almejas y gambas son simples de elaborar. Todo, a través de el empleo de elementos frescos y las cantidades según sean los convidados a comer. Su tiempo de preparación puede ser de entre unos 30 a 45 minutos. Ademas, son muy pocos ingredientes, simples de hallar y no tan caros, accesibles para todos y cada uno de los bolsillos.
Comentarios Cancel Reply
En la tartera del sofrito mareamos los fideos un rato, los juntamos bien con una cuchara de madera. En el momento en que empiece a pocharse añadimos los dientes de ajo laminados para que no se quemen, los cocinamos unos cuantos minutos y entonces incorporamos el tomate natural triturado. Se sofríe en una cazuela de barro la cebolla, el pimiento, el ajo y los tomates. Se hierven las almejas y se pelan las gambas. Cuando las verduras estén casi pochadas completamente, echamos a la olla las almejas, los mejillones y las gambas peladas.
Monterrey, vino de montaña de la frontera de Verín, Viviendas dos montes, el pueblo donde mi madre ejerció de profe por primera vez. Vieira que me logró una codiciada caja. Coloco la última botella que me queda si te pasas por casa «chef amorín», y te metes en faena. La cocina del día a día en casa, nuestro recetario familiar que conservará mi hija Esperanza, ese es el espíritu de Cookpad, por el hecho de que cocinando en familia todo sabe mejor. Ahora, ¡Envía una foto del plato terminado!
En el momento en que falten 2 min. de cocción agregamos un par de hebras de azafrán, mezclamos y asimismo incorporamos las almejas. Me encantan los fideos con almejas, probaré de esta forma la próxima vez. Y recordad que estos fideos como la mayoría de platos de cuchara están mucho mejor al día siguiente. Esta receta es simple, accesible y muy resultona, perfecta para todo el año. Y lo inmejorable es que se puede versionar con lo que tengáis en casa, acepta otros ingredientes, algún pescado que se tenga a mano, en ocasiones simplemente con unas alcachofas o unas gambas.