Si el pescado que utilizarás está congelado debes descongelarlo y secarlo realmente bien para absorber toda el agua antes de empezar a preparar la receta. El primer truco es seleccionar un pescado del tipo que prefieras, si está fresco, bastante superior y ten presente que debe ser una variedad de la que se logren obtener los filetes. Una de las preparaciones más populares es el filete de pescado a la plancha, de ahí que es que te la hemos escogido para mostrarte en esta ocasión. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. En ciertas secciones de España se le suele añadir un chorrito de vinagre, si bien en mi caso me gusta añadir el toque cítrico en el final con un poquito de limón . Pelamos y cortamos el ajo y lo echamos en el mismo aceite.
Para hacer los cortes, resulta conveniente tensar la piel, lo que hace que sea mucho más fácil llevar a cabo las hendiduras. Con un cuchillo afilado, hacemos cortes de unos 4 cm de largo, con 1 cm de separación entre los cortes y de poca profundidad, lo justo para cortar la piel y un poquito mucho más, en la carne, aproximadamente 2-3 mm. Somos dos en casa y si lo compro debo congelar… me da pereza. Si bien tiene un muy buen gusto, la realidad.
Inmediatamente antes de cocinar el pescado, es el instante de sazonarlo, tanto por el lado de la piel como por el de la carne. Tenemos la posibilidad de emplear sal y pimienta, solo sal o la combinación de especias y de hierbas aromáticas que mucho más nos guste. Nosotros no hemos comprado jamás corvina, pero sí la hemos comido. Prueba Ana a hacer ceviche con ella, es de los más destacados pescados para este plato; y si coméis habitualmente pescado fresco y te animas llevarlo a cabo, no la congeleis. Luego untamos cada filete con toda la marinada que hemos listo con ayuda de una brocha, recuerda hacerle unos cortes a tu filete si tiene piel.
Pescado A La Plancha Perfecto: \’Consejos\’ A Fin De Que Quede Jugoso Y No Se Pegue A La Sartén
Para evitarlo, lo mejor es secar la piel del pescado con una toalla de papel absorbente. Conseguir un pescado bien apetecible, con la piel crujiente y la carne cocinada al punto puede ser una tarea bien difícil si no tienes las claves para llevarlo a cabo de modo sencillo. Hoy os contamos cómo llevar a cabo el pescado a la plancha a fin de que no se pegue y quede con la piel crocante. Entonces calentar la sartén o grilla, yo ocupe la grilla para que quede marcada y agregar el aceite, sellar ambos lados por 3 minutos y taparla con papel aluminio o una tapa normal.
Sirve con camote sancochado y arroz blanco. Quedó exquisito, sé que te cautivará este pescadito por su majestuoso sabor. [newline]Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Cuando el aceite esté caliente, colocamos los filetes y le ofrecemos varias vueltas hasta que estén hechos. Limpiamos la corvina, sacamos 2 filetes y condimentamos con sal y pimienta.
De Qué Manera Llevar A Cabo Pescado A La Plancha Sin Que Se Rompa Ni Se Pegue A La Sartén
Tan simple con la corvina al horno o en salsa, un sencillo ceviche o a la plancha, tú decides. En el caso de filetes gruesos o altos, puede ser aconsejable hacer unos cortes en la piel para garantizar una cocción uniforme. Esto también asiste para evitar que la piel se enrosque y se encoja por los lados abarquillando el pescado. Si los filetes son finos, los cortes no son precisos, si bien no molesta hacerlos. Para hallar que el pescado quede bien cocinado en la plancha y con la piel crocante, es necesario que tenga la piel seca antes de someterla al calor de los fogones. Si la piel está húmeda, cocerá el pescado y va a quedar con la piel blanda.
Cuanto más seco, mejor se cocinará (va a quedar más crunchypor fuera). Esto es en especial importante cuando se trata de un pescado que hemos descongelado y que aún tiene dentro el agua propia del deshielo. Dejarle la piel es un paso aliado a fin de que no se deshaga el filete mientras que lo cocinamos e esencial para que no se pase el tiempo de cocción. Obtendrás un plato súper exquisito estilo gourmet sin salir de casa, mientras que sigas los consejos que te brindamos a fin de que cocines un filete de pescado a la plancha especial.
Pescado Y Marisco
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Ojo con las espinas; la corvina tiene bastantes, pero por suerte son fáciles de hallar y sacar con el apoyo de una pinza, más que nada antes de cortar los filetes en tacos. Por descontado la calidad de la corvina es esencial para el sabor de una receta como esta en la que no hay muchos ingredientes. Podéis ver todas las fotografías del punto por punto de la receta de corvina al ajillo en este álbum.
Corvina A La Plancha
Va a tomar un total de 10 minutos tener listo nuestro filete, si tiene piel es preferible que lo coloques primero con la piel hacia abajo y pasados los 5 minutos le das vuelta. Pero en otras de nuestras entradas de nuestra página web hallarás también el resto variantes para hacer filetes de pescado. Ya que como prácticamente todo en esta vida, esto asimismo tiene solución y en este preciso momento les voy a contar cómo llevar a cabo pescado a la plancha sin que se rompa ni se pegue a la sartén. Aun les voy a dar un truquito a fin de que tampoco se pegue aunque vuestra plancha o sartén esté en las últimas y por el momento no sea tan antiadherente como se suponía de ella. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. El ajo es asimismo el personaje principal de la receta, aparte de dar gusto a esta receta, es un alimento con cualidades saludables.
Recibe Un Email Al Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:
De la misma veíamos al cocinar un entrecot a la plancha, no debemos poner aceite en la plancha, ya que el aceite que esté sin pescado encima se terminará quemando generando humos y fragancias. Lo que hay que realizar es pincelar la superficie del pescado con unas gotas de aceite con ayuda de una brocha de cocina. Si son filetes de pescado muy grandes y con piel, conviene dar un par de cortes, en tanto que la piel encoge con el calor y provoca que el pescado quede gomoso. Además de todas esas virtudes, la corvina es muy simple de cocinar y en solo unos minutos podemos llevar a la mesa platos sanos y nutritivos.