Los postres en el microondas son un gran recurso para disfrutar de un rico dulce sin perder bastante tiempo y sin meter mucho calor… Personalmente, me chifla sacarlo en el final de una comida decadente en una cena. Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar.
Al usar coco rallado o manteca de coco,posiblemente se queden pegados unos trozos de coco, pero no se debe pegar el flan. Una vez que toda la miel se haya diluido, añadir media taza de manteca de coco. Ahora, retirar la cacerola del fuego y añadir los huevos, incorporándolos suavemente. Al principio, el azúcar se convertirá en un líquido de color cobrizo claro. Dejarle cocer durante un poco mucho más de tiempo hasta que llegue a ser de un color marrón medio. Extiende el azúcar por todo el fondo, utilizando movimientos circulares.
Desodorizante Casero Natural (sin Bicarbonato Ni Aceite De Coco)
Elaboramos el caramelo de la misma forma que enseñamos anteriormente, combinamos todos los ingredientes y horneamos. El modo perfecto de elaboración y la preparación del caramelo es igual para ambos casos, solo cambian los ingredientes. Luego añadimos el coco rallado y removemos con una chuchara o tenedor para que se integre bien.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Repartimos la crema del flan en cada molde y los ubicamos en una bandeja que llenamos de agua hasta la mitad de la altura de los moldes. Se pone la leche en un cazo, se añade la canela y se calienta sin que llegue a hervir.
Siguiente Receta
Este sitio emplea Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.
Seguimos removiendo hasta el momento en que alcance ese color miel torrado del caramelo. Dejamos a fuego medio sin remover (al principio no debemos mover el azúcar con cuchara de madera porque se apelmazará). Veremos como poco a poco se comienzan a conformar pequeñas burbujas y el azúcar cambia de color. En el momento en que suceda esto removemos, ahora sí, con una cuchara de madera.
Asimismo, en esta y todas sus versiones les puedes añadir leche o crema de coco en tanto que el resultado es mucho más increíble. Un flan exquisito, lo volveré a elaborar para una comida con amigos. Gracias por tus recetas, son las mejores. Gracias por este flan, verdaderamente exquisito.
Desplazar los moldes preparados con el azúcar a otro molde mucho más grande, que se marcha a atestar de agua y emplear como baño maría. Completar el molde listo con la crema de huevos y leche y después ocupar la cacerola grande con agua. No añadas tanta agua que el flan flote en el agua. En el momento en que busqué recetas de flan de coco por internet, no encontraba ninguna que me apetecía evaluar de hacer. Prácticamente todas empleaban latas de leche condensada y / o leche evaporada, y a mi me gusta cocinar de la manera más natural y con todo lo menos procesado viable. Además de que esas leches en lata me dan algo de asco, las latas suelen tener un revestimiento de BPA para prevenir que se oxiden.
Retiramos los flanes del horno y dejamos que se templen a temperatura ámbito. Removemos bien hasta que la leche condensada se haya diluido con el resto de ingredientes y el coco de haya hidratado con los líquidos. Con solo templar la mezcla será bastante, no es requisito calentarla bastante. Se quita el palo de canela y se vierte la leche poco a poco sobre los huevos.
¿Cómo Se Hace El Flan De Coco Clásico?
Quedan mantecosos y con un gusto suave y, si te gusta el coco además de esto…es tu… En una sartén pequeña, calentar el azúcar a fuego medio hasta el momento en que comience a derretirse. Desplazar el azúcar periódicamente a fin de que no se queme, y para integrar todos y cada uno de los cristales de azúcar en el azúcar fundido. Se puede agregar un poco de agua, como se solicita en la mayoría de las recetas de flan, pero no veo que asistencia realmente el desarrollo. Lo he probado muchas veces y me da la sensación de que solo provoca que tarde más tiempo el desarrollo, puesto que no empieza a derretirse hasta el momento en que toda el agua se haya evaporado. Hoy aprovecharé un poco de la manteca de coco y la leche de coco para hacer un flan de coco casero.
Flan De Coco Al Microondas
Se trata, bajo mi punto de vista, de uno de los postres mucho más polivalentes de nuestra gastronomía. Su origen se piensa que se remonta a la temporada romana que lo servían espolvoreado de pimienta. Más tarde se sustituyó esta por una cubierta de azúcar caramelizado que persiste en la actualidad. Así que, como debía ser algo rápido, para no mucha gente, y para la hora de la cena, pensé en un flan. Pero deseaba una versión diferente a la habitual de huevo y pensé en el coco como elemento disfrutón.
¿De Qué Forma Realizar Flan De Coco Y Leche Condensada?
Este es el tradicional flan que todos hemos hecho en algún momento, queda muy, muy rico y no posee ninguna complicación. Desmoldar el flan deslizando suavemente un cuchillo por los bordes antes de darle la vuelta. Cubre el molde con papel de aluminio enhorna a 180°C por 50 minutos, retíralo y en el momento en que se enfríe déjalo en el refrigerador por 8 horas o mucho más antes de consumirlo. Sique los pasos que te hemos explicado para llevar a cabo el caramelo y mezclar los ingredientes.