Si no tienes tapa, hazlo con papel aluminio, dejándola totalmente cubierta, para que no te entre agua durante el baño María. Coloca el azúcar, el agua y unas gotas de limón en una sartén y deja cocer afuego retardado removiéndolo con una cuchara de madera, a fin de que no realice grumos. Cuando empiece a tomar color castaño y esté totalmente derretido el azúcar, retíralo del fuego. Su madre lo hacía igual, y yo en este momento lo hago en mi casa. Es un receta que pasa de generación en generación pues sale un flan de huevo buenísimo. En una bandeja para horno ponemos los moldes con la mezcla y rellenamos la bandeja con agua a media altura de los moldes.
La textura que se consigue es muy mantecosa y el punto de sabor delicioso. Cerramos bien la olla y elegimos la situación 2 de la cazuela a presión. La ponemos al fuego. Llenamos la cazuela con unos 4 centímetros de agua, que llegue justo por encima del mínimo recomendado, y ubicamos la flanera dentro suyo.
¿vuestra Flanera No Tiene La Tapa Para Realizar Flan De Huevo En Cazuela Rápida?
Pero, personalmente, les sugiero que no saltéis este paso, porque provoca que el sabor pase de un “muy bueno” a un “excelente”. Nos ha llegado el instante de desmoldarlo. Para esto retiramos la tapa de nuestro molde y tomamos un cuchillo que vamos a pasar por los bordes del mismo. Encima colocaremos un plato de manera que lo tape, y le daremos vuelta para hallarnos con que se desprende con enorme facilidad.
Deja que se enfríe el agua y saca el flan de la cazuela. Listo el caramelo añadimos la mezcla al molde, lo tapamos con su tapa y lo colocamos en una cazuela a presión con unos dos dedos de agua. Cuando introducido el molde rellenamos con agua hasta el momento en que llegue a la mitad del molde. Tapamos la cazuela y en el momento en que comience a sonar dejamos que hierva a lo largo de diez minutos. Mientras, batimos los huevos con el azúcar hasta el momento en que se mezclen bien y con cuidado incorporamos la leche sin dejar de eliminar. Colar esta preparación y verter en la flanera.
Quise puntuarlo desde mi tablet y no he podido con lo que busque la receta en la página web para lograr hacerlo. De a poco vamos incorporando la leche y vamos mezclando bien con los huevos. El requisito es el de siempre, formar parte al grupo y efectuar la receta, ya sea conThermomix, clásico u Cazuela GM.
Las Mejores Recetas
No uses una cuchara u otra cosa, extiéndelo moviendo simplemente el molde. Hazlo rápido, pues el caramelo se enfría prontísimo y después ya no se extiende bien. Muchas gracias por comunicar la receta. El flan es uno de mis postres favoritos y tenia muchas ganas de ver si era capaz de hacérmelo yo mismo. He hecho la prueba para ver que tal me salia y el resultado ha sido increíble. Cuando esté frío lo guardamos en el frigorífico en la flanera a lo largo de aproximadamente 6 horas, si bien siempre va a ser mejor dejarlo de un día para otro.
Si en el momento en que ingresamos nuestro molde el agua aún no le llega a medio tamaño del mismo, podemos rellenar la cazuela con la cantidad bastante a fin de que lo lleve a cabo. La olla tendrá que ser tapada y activada. En el momento en que comience a liberar presión se tendrán que contar 10 minutos.
Otras Recetas Que Te Tienen La Posibilidad De Interesar
Suelo utilizar la olla a fuego 3 o 4 no sé qué tiempo dejarle. Puesto que tengáis vuestra mezcla lista solo os quedará pasarla al molde. Una vez que lo hayan hecho, exactamente la misma nosotros, solo tendrán que tapar este y colocar vuestra olla rápida con unos 2, o tres, dedos de agua.
Yo tengo una igual pero de 0,75 l. Y no sé qué proporciones debo echar para esta flanera. Si conociese la capacidad de la tuya, podría echar proporcionalmente los ingredientes para hacer un flan del tamaño que necesito. El flan es sin orificios. Si le van agujeros el flan está sobrecocido y la textura ya no es mantecosa y es más dura. Después, agregamos la leche a los huevos utilizando un colador a fin de que no pase la cáscara de limón y mezclamos.
Receta De Flan De Huevo En Olla Express Al Baño María
En esta ocasión en vez de prepararlo en moldes individuales lo hemos hecho con un molde de pudin para probar. A mi gusto mejor en moldes particulares, se degusta mejor y los vamos a poder conservar en el frigorífico ocupando menos espacio y mejor. 3- Poner la reja en el fondo de la cubeta, verter 8 vasos medidores de agua, poner la flanera con su tapa o papel albal.