LIMON

2,99¬†‚ā¨
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La mayoría de las frutas más consumidas a nivel mundial son las dulces, son muy pocas las que tienen un sabor ácido y se consuman habitualmente, sin embargo, el limón sí es una de las variedades de fruta más consumida a pesar de su acidez.

Comprar limón online es posible con Quiero fruta , te llevamos tu pedido de limones a tu casa o al lugar que desees, con la mejor selección de fruta diaria.

El limón, generalmente es de color amarillo, aunque algunas variaciones pueden ser verdes. Su cáscara es bastante dura, y su interior es bastante jugoso, dividido en gajos de un sabor ácido. Este fruto pertenece a la familia de los cítricos, por lo que es muy utilizado para extraer su jugo.

Nace en un √°rbol llamado ‚Äúlimonero‚ÄĚ, este puede medir hasta 6 metros de altura, sus ramas son bastante delgadas y sus hojas pueden medir aproximadamente 10 cent√≠metros.

Variedades

El lim√≥n, por ser una de las frutas m√°s antiguas y, adem√°s, con mayor demanda, tambi√©n es una de las que tienen m√°s variedades. Entre los m√°s conocidos est√°n los llamados: Verna, Lisbon, Meyer, Eureka, Interdonato, Fermminello, K√ľtdiken, entre otros.

Al igual que el resto de la familia de los cítricos, el limón destaca por su riqueza en vitamina C, lo cual es sumamente importante, ya que refuerza el sistema inmunológico y, por tanto, aumenta las defensas del organismo.

Este fruto proporciona un efecto sumamente hidratante, además de ayudar a eliminar las toxinas, estimular el hígado, y, por si fuera poco, funciona como un desintoxicante para el organismo.

Esta fruta es una de las m√°s utilizadas para remedios caseros, ya que es muy apropiada para los problemas estomacales, la gripe, las alergias, el dolor de garganta y muchas enfermedades m√°s.

A√Īadido a esto, el lim√≥n tambi√©n ayuda a eliminar los desechos en el proceso de digesti√≥n.

Este fruto contiene hidratos de carbono, fibra, calcio, potasio, sodio, az√ļcares, prote√≠na, magnesio, as√≠ como m√≠nimas cantidades de grasa y calor√≠as.

Si est√°s en una dieta para bajar de peso, una buena medida es tomar zumo concentrado de lim√≥n todas las ma√Īanas antes de desayunar.

Las mejores estaciones para recoger lim√≥n en su punto √≥ptimo de maduraci√≥n son el oto√Īo y el verano.

El área con mayor producción de limones es la Costa Levantina, específicamente en Murcia, Alicante y Valencia.