MANZANA GOLDEN

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La manzana es una de las frutas más recomendables para cualquier tipo de dieta, la manzana Golden nos ofrece un alto valor nutricional, y además tienen una acción saciante que muy pocas frutas ofrecen, aportando muy pocas calorías a nuestra dieta.

La manzana Golden posee una piel muy brillante, de color amarillo o dorado, y es crujiente y bastante dulce. Presentan pequeñas manchas y su sabor puede variar dependiendo del clima en el que se encuentren: por ejemplo, si se cultiva en áreas cálidas es un poco más agria.

Su forma es redondeada y su pulpa tiene una consistencia firme pero masticable, de color verde claro o amarillo, según su estado y las condiciones en las que fue cultivada.

Variedades

Este tipo de manzana es una de las que dispone de más variedades. Entre las manzanas tipo Golden podemos distinguir manzanas Mutsu, Bohemia, Arlert, Elstar, Jonagold, Pinova, Tentation Delbush o Chantecler, todas ellas de la misma familia.

Esta variedad, por su composición, ayuda a evitar el estreñimiento, la acumulación de líquidos y mejora considerablemente la digestión.

Es muy recomendable para bajar de peso, ya que tiene un efecto saciante, lo que permite que se puedan sustituir otros alimentos por esta fruta.

Además, su gran contenido de agua permite que al consumirla se pueda mantener el cuerpo hidratado.

Esta manzana también tiene gran contenido de fibra, lo cual es muy positivo, debido a que ésta puede limpiar el sistema digestivo.

También contiene fitoquímicos, los cuales proporcionan grandes beneficios dietéticos.

Este tipo de manzanas son muy ricas en vitaminas, especialmente en las B y C. También contienen muchos minerales como el calcio, fósforo y potasio. Además de esto, posee alto contenido de importantes carbohidratos y otros azúcares, como fructosa, glucosa y sacarosa.

El manzano es un árbol que se adapta a cualquier tipo de clima, lo que facilita que su fruto esté presente en muchos países, por eso disponemos de manzanas Golden durante todo el año. La mejor época para la recogida de manzana Golden es el inicio del verano, durante esa estación las manzanas están en su mejor etapa de maduración.

Entre las zonas en las que se cultiva manzana Golden en España, cabe destacar Murcia, Cataluña, Valencia, Andalucía y las Islas Canarias.