MANZANA GRANI SMITH

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Las manzanas Granny Smith son la variedad verde más vendida en nuestro país, esta variedad surgió de un injerto de varias semillas, el resultado dio origen a una de las frutas más consumidas en todo el mundo.

Su color es verde y su sabor es un poco más ácido que el de otras variedades más dulces, pero conserva una pulpa crujiente y jugosa. Su piel es lisa, también comestible y su forma es circular. Su piel presenta puntos blancos, y su peso generalmente oscila entre los 170 y 250g.

Variedades

La Granny Smith no tiene otras variedades, ya que se trata de un tipo de manzana verde.

La Granny Smith contiene mucha fibra, permitiendo regular el tránsito intestinal. Ayuda al control del peso corporal, mejora la digestión y evita el estreñimiento.

También es importante destacar que esta variedad es considerada como una de las mejores para las dietas, ya que tiene un efecto saciante pero contiene menos grasa y calorías que una manzana roja.

Expertos en el área de salud aseguran que comer este tipo de manzanas reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas.

Este fruto tiene un alto contenido en vitaminas B1, B2, B6 y C. Además destaca por contener minerales como el fósforo, potasio y calcio. Añadido a esto, la Granny Smith tiene muy pocas calorías, pero es rica en antioxidantes, y ácidos como el málico y el tartárico.

Generalmente, esta fruta se puede recolectar en su mejor etapa de frescura en el período que va desde septiembre hasta mayo, debido al clima templado de esos meses.

La mayor parte de esta variedad de manzana en nuestro país se produce en las Islas Canarias, aunque también se produce en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.