

Esta manzana es conocida por tener un tono rojo intenso, con tonos que pueden ir del amarillo al naranja. Es una manzana dulce y redondeada, que se ha convertido en una de las más vendidas debido a su sabor.
Estas manzanas pueden comerse frescas o añadirse a ensaladas y otras recetas. En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de manzanas Royal Gala, y te las llevamos a casa a diario.
La manzana Royal Gala es una manzana dulce, aromática, densa y muy jugosa. Su interior tiene un color blanco muy característico con un sabor dulce, mientras que en su exterior es predominantemente roja.
Es una de las variedades de manzana más habituales en nuestro mercado. Esta manzana es de tamaño menor que el de otras variedades, aunque su sabor es muy intenso.
Royal Gala es una de las variedades de manzana más consumidas en el mundo, a pesar de ser una variedad específica, existen varios tipos de Royal Gala, que se diferencian básicamente en los tonos que adquiere la parte externa de la piel.
El consumo regular de la manzana Royal Gala facilita la digestión de los alimentos ricos en grasas, además favorece el cuidado de los dientes y las encías. Son excelentes para el cerebro, debido a que poseen acetilcolina, que media en la comunicación neuronal. Esta variedad de manzana también beneficia la disminución de la inflamación en vías respiratorias.
Esta fruta posee el siguiente valor nutricional por cada 100 gramos:
En el mes de octubre empieza la temporada de esta fruta, que a pesar de que se puede comer durante todo el año, es durante el otoño cuando ofrece su punto óptimo de maduración.
En España hay muchas zonas productoras de manzanas, aunque la variedad de manzana Royal Gala predomina en zonas frutícolas como la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.