MANZANA VERDE DONCELLA

2,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La manzana verde doncella es de color amarillo verdoso, la podemos conseguir de fines de octubre a mayo. La variedad verde doncella es una de las más consumidas en nuestro país, en Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de esta variedad de manzana durante todo el año, y siempre que lo necesites, te llevamos tu pedido a casa.

La manzana Verde Doncella es una variedad tradicional que madura unos días después de la manzana golden. Es una manzana que en época de maduración tiene una piel brillante y fina, con una carne blanca y crujiente, muy jugosa y consistente. Con un sabor dulce, es perfecta para recetas de cocina, ensaladas o para comerla en crudo.

Variedades

La manzana verde doncella es una de las variedades más apreciadas de esta fruta. Aunque es una variedad propia, existen varios tipos de manzana verde doncella, que se diferencian esencialmente por el tono externo de la piel, ya que el sabor se mantiene en todas sus variedades.

Esta fruta es antidiarreica, antiinflamatoria, y protege el aparato digestivo. Las manzanas verde doncella son depurativas y diuréticas, además actúan como anticatarral natural, regulan el colesterol y la presión arterial y alivia el dolor persistente en músculos y huesos.

El valor nutricional por 100 gramos de manzanas es el siguiente: Calorías, 52 kcal., azúcares: 10,39 g, fibra: 2 g, grasas totales: 0,17 g, colesterol: 0 g, vitamina C: 4,6 mg.

Su contenido es alto en agua y bajo en calorías.

La temporada de recolección de la manzana verde doncella se corresponde habitualmente con los meses de otoño, comenzando en septiembre y extendiéndose hasta principios de diciembre.

La región con mayor producción de manzana verde doncella es Aragón, sobre todo en los valles del Jiloca y del Jalón, aunque esta variedad se da en todas las regiones frutícolas de España.