MORA

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La mora es una fruta rica en fibra, como todas las bayas silvestres, de manera que facilita el tránsito intestinal. La mora es propia de los meses de verano, en Quiero fruta te ofrecemos una selección de moras y bayas que además, podrás recibir en tu casa siempre que lo necesites, gracias a nuestro servicio online de fruta a domicilio.

Esta fruta nace verde cambia su tono en función de su proceso de maduración, rojo durante la época intermedia, y finalmente negro cuando la maduración ha finalizado. La Fundación Española de la Nutrición resalta su baja aportación calórica y su contenido en vitamina C (más alto incluso que algunos cítricos) y en provitamina A.

Las moras crecen habitualmente de manera silvestre, su inclusión en nuestra dieta nos aporta muchos componentes beneficiosos para nuestro organismo, aunque es una fruta propia del verano, y por lo tanto debemos esperar a esta época para poder disfrutar de las moras de temporada.

Variedades

No existen variedades diferentes de moras, en España se consume predominantemente la mora silvestre, que como indicamos, adquiere un característico color negro una vez que ha finalizado su período de maduración.

La mora tiene todo tipo de beneficios entre los que destacan el cuidado de la salud cardiovascular, y por lo tanto la reducción de riesgos cerebrovasculares, estimulan el proceso de digestión, mejoran el sistema inmunitario y previene el envejecimiento celular.

Por cada 100 gr. de moras, el valor nutricional incluye: calorías, 39 kcal, grasas totales, 0,2 g, colesterol, 0 mg, fibra, 6,6 g, hidratos de carbono, 5,1 g y vitamina C, 15 mg. Es destacable su aporte en fibra y su bajo contenido en grasas y colesterol.

Esta fruta posee una sustancia conocida como pterostilbene, que aparte de ayudar a disminuir el colesterol, incita a la regulación de la glucosa en sangre, por lo que favorece en el tratamiento de la diabetes tipo II.

Las propiedades antioxidantes de la mora son destacables gracias a la vitamina C y al betacaroteno que poseen, protegiéndonos de enfermedades degenerativas.

La temporada de la mora coincide con el verano, aunque algunas temporadas se puede alargar, llegando incluso hasta el mes de octubre.

Huelva es el lugar de España donde se produce una cantidad mayor de moras, aunque también existen cultivos en otras zonas de España.