BANANA

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Las bananas son una de las frutas que m√°s se consiguen en todo el mundo y una de las m√°s consumidas por su alto contenido de vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud.

Son una excelente fuente de calorías y fructosa, lo que hace de esta fruta un alimento con un alto valor nutricional, perfecto para todo tipo de dietas.

Diferencia entre pl√°tano y banana

Mientras la banana tiene un sabor m√°s dulce y una textura suave, el pl√°tano posee un sabor menos dulce y una textura algo harinosa (en su etapa de maduraci√≥n temprana). Esta diferencia se debe a que el pl√°tano tiene m√°s almid√≥n y la banana mayor cantidad de az√ļcar.

Es rico en fibra e hidratos de carbono simples y complejos, tiene minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas B, C y un poco de vitamina E. Posee un bajo contenido en grasa y proteínas, lo que hace un alimento ideal para deportistas por su aporte energético inmediato.

Variedades de la banana

Existe una gran variedad de esta fruta, por lo que podemos encontrarla de diferentes formas y tama√Īos, manteniendo siempre su sabor dulce, por lo que te contamos cu√°les son las variedades m√°s consumidas en Espa√Īa que se producen, especialmente, en las islas Canarias.

  • Cavendish: es una de las m√°s producidas y comercializadas a nivel mundial, y la que encontramos normalmente en los supermercados.
  • Lady Fingers o dedo de dama es una de las variedades m√°s populares, su color es amarillo claro de aproximadamente 10 cent√≠metros de largo, de sabor dulce.
  • Manzano, se le llama ‚Äúmanzano‚ÄĚ debido a que su textura es muy parecida al de las manzanas. Su tama√Īo es chico y son gorditas. Su sabor es muy dulce aunque menos dulce que la Cavendish y es m√°s astringente.

Las bananas pueden ayudarnos a disminuir el estrés. Permiten que mejore nuestro estado de ánimo y eleva la sensación de plenitud con su aporte vitamínico.

Combate la anemia o fatiga

De manera concreta, gracias a su contenido en triptófano que, al procesarse en el organismo, se convierte en serotonina. También, al ser una fruta que da energía al cuerpo, ayuda a batallar esa sensación de fatiga y desaliento.

Ayuda al estre√Īimiento

Gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a combatir el estre√Īimiento y a regular el tr√°nsito intestinal.

Calma la acidez y √ļlceras estomacales

Su alto contenido de potasio sirve como alcalinizante que ayuda a combatir la acidez, además de crear un recubrimiento protector en el estómago contra los excesos de ácidos consumidos.

Reduce riesgos cardiovasculares

El potasio es esencial para el buen funcionamiento del corazón ya que ayuda a disminuir la presión arterial y la circulación.

La banana también nos da vitaminas A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B6 y B9. Por otra parte, en cuanto a los minerales, se consiguen, magnesio, calcio, hierro, potasio, selenio, y zinc. La lista de beneficios incluye el contenido de triptófano, el cual se presenta como un aminoácido indispensable.
Podemos disfrutar de la banana durante todo el a√Īo, y es un fruto que sigue madurando despu√©s de su recolecci√≥n. Casi toda la producci√≥n de Espa√Īa se recoge de las islas Canarias.
El ar√°ndano es uno de los frutos rojos que m√°s est√° creciendo en Espa√Īa, Huelva y Asturias son los principal productores de este fruto.