BANANA

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Las bananas son una de las frutas que más se consiguen en todo el mundo y una de las más consumidas por su alto contenido de vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud.

Son una excelente fuente de calorías y fructosa, lo que hace de esta fruta un alimento con un alto valor nutricional, perfecto para todo tipo de dietas.

Diferencia entre plátano y banana

Mientras la banana tiene un sabor más dulce y una textura suave, el plátano posee un sabor menos dulce y una textura algo harinosa (en su etapa de maduración temprana). Esta diferencia se debe a que el plátano tiene más almidón y la banana mayor cantidad de azúcar.

Es rico en fibra e hidratos de carbono simples y complejos, tiene minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico, vitaminas B, C y un poco de vitamina E. Posee un bajo contenido en grasa y proteínas, lo que hace un alimento ideal para deportistas por su aporte energético inmediato.

Variedades de la banana

Existe una gran variedad de esta fruta, por lo que podemos encontrarla de diferentes formas y tamaños, manteniendo siempre su sabor dulce, por lo que te contamos cuáles son las variedades más consumidas en España que se producen, especialmente, en las islas Canarias.

  • Cavendish: es una de las más producidas y comercializadas a nivel mundial, y la que encontramos normalmente en los supermercados.
  • Lady Fingers o dedo de dama es una de las variedades más populares, su color es amarillo claro de aproximadamente 10 centímetros de largo, de sabor dulce.
  • Manzano, se le llama “manzano” debido a que su textura es muy parecida al de las manzanas. Su tamaño es chico y son gorditas. Su sabor es muy dulce aunque menos dulce que la Cavendish y es más astringente.

Las bananas pueden ayudarnos a disminuir el estrés. Permiten que mejore nuestro estado de ánimo y eleva la sensación de plenitud con su aporte vitamínico.

Combate la anemia o fatiga

De manera concreta, gracias a su contenido en triptófano que, al procesarse en el organismo, se convierte en serotonina. También, al ser una fruta que da energía al cuerpo, ayuda a batallar esa sensación de fatiga y desaliento.

Ayuda al estreñimiento

Gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y a regular el tránsito intestinal.

Calma la acidez y úlceras estomacales

Su alto contenido de potasio sirve como alcalinizante que ayuda a combatir la acidez, además de crear un recubrimiento protector en el estómago contra los excesos de ácidos consumidos.

Reduce riesgos cardiovasculares

El potasio es esencial para el buen funcionamiento del corazón ya que ayuda a disminuir la presión arterial y la circulación.

La banana también nos da vitaminas A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B6 y B9. Por otra parte, en cuanto a los minerales, se consiguen, magnesio, calcio, hierro, potasio, selenio, y zinc. La lista de beneficios incluye el contenido de triptófano, el cual se presenta como un aminoácido indispensable.
Podemos disfrutar de la banana durante todo el año, y es un fruto que sigue madurando después de su recolección. Casi toda la producción de España se recoge de las islas Canarias.
El arándano es uno de los frutos rojos que más está creciendo en España, Huelva y Asturias son los principal productores de este fruto.