PAPAYA

8,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La papaya es una fruta tropical originaria de México y cultivada en distintas regiones a nivel mundial. Sus nutrientes son esencialmente azúcares de absorción rápida, el aporte de proteínas es bajo (como suele ser habitual en las frutas) y su contenido en grasas es escaso.

En Quiero fruta seleccionamos las mejores papayas de temporada y te las ofrecemos online, para que puedas recibirlas en tu casa siempre que quieras.

Se trata de una fruta tropical de forma ovalada, que suele medir unos 15 centímetros de largo y puede alcanzar el kilo de peso, aunque lo habitual es que su peso se sitúe entre los 600 y los 800 gramos.

La papaya es una baya de piel fina, con un color que va del verde y amarillo, a los naranjas más intesos en su época de maduración. La pulpa es muy dulce y de color amarillo o naranja.

Variedades

Existen tres tipos predominantes de papaya, la hawaiana, la tainung y la maradol. Cada una de estas variedades dispone de unas características ligeramente diferentes, aunque todas ellas mantienen el dulzor típico de la papaya, y los colores anaranjados tanto de la piel como de la pulpa.

Es un buen diurético, por tanto, su consumo ayuda a las funciones habituales de los riñones. Al ser una fruta de tipo carnoso, posee un abundante porcentaje de agua, alrededor del 90 por ciento.

Aumenta las defensas naturales, la papaya aporta vitamina C en cantidades tan altas que 100 gramos de alimento aportan el cien por cien de la cantidad por día aconsejada para un adulto.

Ayuda a que se eleven las defensas naturales del organismo. Favorece la formación de colágeno (la proteína estructural por excelencia) y activa la absorción del hierro. Por último, la papaya tiene un efecto antioxidante frente a los radicales libres.

La papaya es una fruta acuosa con un sabor dulce, que aporta tan solo cuarenta y tres calorías por cada 100 gramos. Posee vitaminas del grupo B (B1, B2 y B3), gran cantidad de vitamina C, además de vitamina A y vitamina D.

Posee minerales como el calcio, sodio, zinc, potasio, magnesio, fósforo, hierro y yodo. Esta fruta es muy favorable para el estómago, ayudando al sistema digestivo a llevar a cabo sus funciones básicas.

Las fechas más propicias de producción de papaya para el mercado europeo se ubican entre los meses de septiembre y diciembre.

Como áreas productoras en España cabe destacar las Islas Canarias, y las costas peninsulares del sur de España (Almería Málaga, Granada, y Murcia).