PERA AGUA

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La pera es una fruta muy dulce, con todo tipo de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es una de las mejores frutas para conseguir un aporte de vitaminas adecuado y mantener una dieta sana. Su consumo es recomendable para todas las etapas por sus propiedades, calcio, vitaminas, y nutrientes.

La pera es una fruta compuesta en más de un 80% de agua, por lo que es una fruta adecuada para dietas de adelgazamiento. En Quiero fruta disponemos de la mayor selección de peras de temporada, y además te las llevamos a casa siempre que lo necesites, gracias a nuestro servicio de entrega de fruta a domicilio.

La pera es una fruta de tipo pomo, muy carnosa y dulce. La pulpa de la pera tiene un color amarillento, mientras que la piel suele ser verde, aunque existen variedades de pera que van a ofrecer un color amarillento en su parte exterior.

Variedades

Existen más de 1.500 especies de pera, cada una con su tiempo de maduración y características. Las más conocidas son: blanquilla, conferencia, limonera, y la pera de agua, esta última es la más popular en nuestro país.

La pera de agua ayuda a la eliminación de colesterol mediante su fibra soluble. Ayuda a suplir las pérdidas de potasio, por lo que es conveniente para personas que toman diuréticos. El consumo de pera propicia que baje la tensión arterial y regula la función de nuestros intestinos.

Esta es una fruta rica en vitaminas B y C, en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros minerales. También se aconseja para dietas de adelgazamiento, por su contenido en pectina y su bajo índice calórico. La pera está compuesta esencialmente de agua, por eso no aporta calorías.

La pera es muy buena para los niños, ya que facilita el crecimiento óseo, de los tejidos y del sistema nervioso, por el calcio que contiene. También es una fruta perfecta para las personas mayores, debido a que depura el organismo y nos da calcio.

Por cada 100 gr. la pera aporta los siguientes compuestos: proteínas: 4g. Hidratos de carbono: 10,6 g. Fibra: 62,3 g. Colesterol: 0 g. Potasio: 130 mg. Su mayor aporte es la fibra, mientras que se trata de una fruta libre de colesterol.

La pera de agua está disponible entre los meses de junio y diciembre, y es en agosto cuando está en su tiempo óptimo de consumo.

En España son muchos los lugares donde se produce pera, aunque este cultivo predomina en las zonas frutícolas del Mediterráneo.