PERA CONFERENCIA

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La pera conferencia se ha impuesto como una de las peras más consumidas en España, debido esencialmente a su sabor y a las propiedades que aporta su consumo a nuestro organismo.

En Quiero fruta seleccionamos las mejores peras conferencia de temporada y te las llevamos a casa a diario, gracias a nuestro servicio de entrega de frutas a domicilio.

El nombre de esta fruta es gracias a su presentación en la Conferencia Nacional de Peras Británicas en el año 1895. Su origen, a finales del siglo XIX, fue casual, ya que su descubrimiento se originó de manera espontánea, a partir de la variedad Leon Leclerc de Laval.

La pera conferencia presenta una zona verdosa en su parte superior, mientras que su base adquiere un tono marrón en función de su estado de maduración.

Variedades

La pera conferencia es una variedad propia de los meses otoño y de invierno. Esta variedad tiene un sabor muy dulce debido a su contenido en fructosa, y un aspecto exterior que la diferencia de forma evidente de otras variedades de pera.

Actualmente existen unas 1.500 variedades diferentes de pera en todo el mundo, cada una con una serie de características propias, la pera conferencia es una de las más populares, especialmente en nuestro país.

El consumo de esta variedad de pera disminuye la inflamación, por lo que disminuye el dolor en artritis, enfermedades reumáticas y procesos semejantes. El consumo de pera ayuda a regular muchos de los procesos celulares que se llevan a cabo en nuestro organismo, además esta fruta no aporta grasas ni colesterol.

Posee una gran cantidad de hierro y ayuda en problemas de anemia, también favorece en gran manera al funcionamiento de los riñones y del aparato digestivo.

La composición de la pera conferencia se basa en carbohidratos 10 g. Fibra dietética 2 g. Grasas 0 g. y agua en un 85 %.

La temporada de recolección comienza aproximadamente en septiembre y se extiende a lo largo del otoño y el invierno, aunque algunos años su punto de maduración puede adelantarse al mes de agosto.

En el país de España la variedad conferencia predomina en Rincón de Soto (La Rioja) y en algunas zonas de León.