PIÑA

5,50 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La piña tiene un sabor muy intenso y dulce, su contenido en agua y su nulo aporte en grasas hace que sea una fruta adecuada para dietas de adelgazamiento.

En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de piñas de temporada, para que puedas disfrutar de esta fruta tropical siempre que quieras en tu propia casa.

La piña es un fruto que mantiene un sabor ácido durante su maduración, una vez madura, la piña consigue su sabor dulce tan característico. Esta fruta es amarilla por dentro, mientras que en su exterior mantiene una cáscara dura no comestible.

Variedades

Se conocen tres variedades botánicas predominantes de piña tropical: Sativus (sin semillas), Comosus (con semillas capaces de germinar) y Lucidus (permite una cosecha más fácil puesto a que sus hojas no tienen espinas).

Todas las variedades de las piñas son beneficiosas y muy nutritivas, de hecho existen decenas de variedades diferentes, sin embargo, las anteriores son las que se suelen consumir en Europa.

El principal componente de la piña, al igual que sucede en la mayoría de frutas, es el agua (85%), de ahí que sea un alimento bajo en calorías.

La piña fresca es muy rica en vitaminas, sobretodo en vitamina C (12 mg/100 g). Además posee vitaminas A, B1 y ácido fólico, pero en porcentajes más bajos al de la vitamina C.

Con relación a sus componentes en minerales, cabe destacar su riqueza en potasio, hierro, y magnesio.

La bromelina es una enzima que posee esta fruta, se encuentra en el tallo y en el fruto, y permita facilitar la digestión.

Es una fruta diurética y desintoxicante. Posee vitamina C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el calcio, sodio, magnesio, potasio, manganeso y hierro. La mayor parte de la composición de la piña es fibra y agua y tiene muy pocas calorías.

La temporada de esta fruta comienza en el mes de abril y finaliza a finales de verano, aunque en la actualidad, podemos consumir piñas durante todo el año.

La producción de piña en España se encuentra en las Islas Canarias, debido a que el clima de las islas es el más apropiado para el crecimiento y cultivo de piñas.