PLATANO CANARIO

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El plátano es una fruta que podemos disfrutar todo el año, es fuente de potasio y además tiene otros nutrientes que convierten a esta fruta en una de las más completas. El plátano es realmente nutritivo y posee un gran poder saciante, además es la fruta energética por excelencia, por eso se recomienda en deportistas y en general, antes de llevar a cabo un esfuerzo físico.

Este es un fruto de tamaño medio y tiene un color amarillo, con un piel delgada que habitualmente presenta pintas negras. El interior contiene una carne suave y de color amarillo pálido.

Variedades

En la actualidad, las variedades de plátano más consumidas en nuestro país son la Gros-Michel, Pequeña, Enana Lacatán y Poyo.

Existen decenas de variedades diferentes en todo el mundo, cada una con sus propias características, en España las más consumidas tienen su origen en las Islas Canarias.

Las propiedades del plátano son muchas, las más importantes son las siguientes. Se trata de una fuente de vitaminas natural, predominando las vitaminas A, betacaroteno, B6, el ácido fólico y la vitamina C. Otro de sus principales aportes son los minerales, especialmente el potasio.

Tiene un gran aporte de fibra con un muy gran poder saciante. Es la fruta energética por excelencia, pero contiene más calorías que otras frutas.

Las cualidades del Plátano de Canarias se basan precisamente en su aporte nutricional. Posee grandes cantidades de vitaminas y sobre todo, potasio. El potasio es un electrolito que permite llevar a cabo muchas de las funciones básicas de nuestro cuerpo, como la contracción de los músculos o la expulsión de los desechos celulares.

La temporada de plátanos canarios dura todo el año, debido a las condiciones especiales del clima canario, por eso el plátano canario no es una fruta estacional.

Se cultiva en todas las islas excepto en Fuerteventura y Lanzarote, donde no se dan las condiciones de suelo fértil y húmedo necesarias para el desarrollo de la platanera.