PLATANO MACHO

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Este fruto se cultiva en distintas áreas tropicales y subtropicales de América Latina y Asia, aunque también existen plantaciones en Europa. Comprar plátano macho online es muy sencillo en nuestro sitio web, en Quiero fruta tenemos la mejor selección de plátano macho y te lo llevamos a casa con nuestro servicio a domicilio.

El platanero que origina el plátano macho es la planta herbácea más alta de todo el mundo y puede llegar a medir unos 15 metros. El plátano macho es de la familia de las musáceas, en concreto proviene de la Musa Balbisiana.

Las dos características que identifican al plátano macho del plátano común es su color y su tamaño. En el caso de esta variedad, la cáscara mantiene un color verdoso que no llega a ser amarillo por completo, además su tamaño es mayor que el de los plátanos comunes.

Variedades

Aunque el plátano macho es una variedad, existen diferentes tipos en función de la zona de cultivo. El plátano macho es originario de Asia, pero se ha introducido en África, en zonas tropicales de América o en Europa, cada zona cultiva sus propias variedades, aunque todas ellas comparten características muy semejantes.

El plátano macho es uno de los alimentos más ricos en potasio, importante para restaurar el balance entre sodio-potasio y evitar la presión arterial alta. También tiene una alta cantidad de magnesio, que regula la formación ósea y ayuda al buen funcionamiento del corazón y los músculos.

El plátano es la fruta más saciante, es un carbohidrato no procesado recomendado para las dietas de todo tipo, especialmente en personas que llevan a cabo actividades físicas que exigen un alto desgaste.

Es excelente para el sistema digestivo. El plátano macho aporta altas dosis de energía y potasio, aunque es cierto que es una de las frutas con mayor contenido en calorías.

La mayor producción de plátano se obtiene entre los meses de mayo y septiembre, aunque debido a su cultivo en diferentes zonas del mundo, no es una fruta estacional.

El cultivo de plátano en España se halla en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera.