POMELO

2,49¬†‚ā¨
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El pomelo es un cítrico muy sano, recomendado en todo tipo de dietas. El consumo de pomelo apenas aporta calorías y tiene un alto poder saciante, en Quiero fruta disponemos de pomelos de temporada que puedes recibir en tu propia casa, gracias a nuestro servicio de envío de fruta a domicilio.

El pomelo es una fruta c√≠trica que forma parte de la familia de las rut√°ceas y que proviene del √°rbol Citrus Paradisi. Tiene unos 15 cm. de tama√Īo, est√° recubierta con una c√°scara carnosa y gruesa, que puede ser amarilla o ros√°cea.

Variedades

Habitualmente las variedades de pomelo se distinguen en 2 grupos, las variedades con color o las variedades pigmentadas pigmentadas, estas √ļltimas son las m√°s populares e incluyen las variedades "Star Ruby" o las variedades blancas como la "Duncan" y "Marsh seedless" .

El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos blancos y rojos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmune.

El potasio que aporta el pomelo es un mineral que se necesita para la transmisi√≥n y generaci√≥n del impulso nervioso y para la actividad muscular com√ļn, que interviene en el balance de agua dentro de la c√©lula.

El ácido fólico y La vitamina c del pomelo es el principal aporte nutricional del pomelo, el agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo aporta muy pocas calorías.

La temporada de pomelos en Espa√Īa comprende los meses de diciembre a abril, aunque algunas variedades tambi√©n se cosechan en noviembre y mayo.

En Espa√Īa, se cultiva en la Regi√≥n de Murcia y la Comunidad Valenciana, al igual que otras variedades de c√≠tricos.