

El pomelo es un cítrico muy sano, recomendado en todo tipo de dietas. El consumo de pomelo apenas aporta calorías y tiene un alto poder saciante, en Quiero fruta disponemos de pomelos de temporada que puedes recibir en tu propia casa, gracias a nuestro servicio de envío de fruta a domicilio.
El pomelo es una fruta cítrica que forma parte de la familia de las rutáceas y que proviene del árbol Citrus Paradisi. Tiene unos 15 cm. de tamaño, está recubierta con una cáscara carnosa y gruesa, que puede ser amarilla o rosácea.
Habitualmente las variedades de pomelo se distinguen en 2 grupos, las variedades con color o las variedades pigmentadas pigmentadas, estas últimas son las más populares e incluyen las variedades "Star Ruby" o las variedades blancas como la "Duncan" y "Marsh seedless" .
El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos blancos y rojos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmune.
El potasio que aporta el pomelo es un mineral que se necesita para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular común, que interviene en el balance de agua dentro de la célula.
El ácido fólico y La vitamina c del pomelo es el principal aporte nutricional del pomelo, el agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo aporta muy pocas calorías.
La temporada de pomelos en España comprende los meses de diciembre a abril, aunque algunas variedades también se cosechan en noviembre y mayo.
En España, se cultiva en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, al igual que otras variedades de cítricos.