LIMA

3,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La lima procede del árbol del limero, es un fruto semejante a un limón, pero posee un color verde amarillento que le distingue de otros frutos ácidos. Su sabor es algo más dulce que el limón, por eso tiene muchos usos en todo tipo de recetas.

En Quiero fruta te ofrecemos limas de temporada con la mejor selección y un servicio a domicilio con el que te llevamos tu compra de frutas a tu domicilio siempre que lo necesites.

La lima es un fruto más pequeño que el limón, con un color amarillo o verde, dependiendo de la variedad y del grado de maduración. Su sabor es entre dulce y ácido, según la variedad también puede contener notas amargas.

Variedades

Las limas de pulpa dulce son las Citrus Limettioides y la variedad que más se cultiva es la lima dulce de la India, cuyo contenido en ácido natural es muy bajo.

En la actualidad existen centenares de variedades diferentes de lima, en su mayoría se diferencian por su grado de acidez y dulzor.

La lima tiene propiedades antisépticas y alcalinizantes, regulando el exceso de ácido clorhídrico en el estómago (culpable de las úlceras y ardor de estómago). Posee pocos hidratos de carbono, lo que la hace perfecta para diabéticos y personas que sufren de sobrepeso.

La lima también aporta vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de agua. Esta fruta está recomendada para todo tipo de dietas, debido precisamente a su composición nutricional.

La lima posee potasio, necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso, para la actividad de los músculos y también para la hidratación celular.

Al igual que otras frutas ácidas como el limón, la temporada de recolección de la lima se corresponde aproximadamente con los meses de otoño, desde septiembre hasta principios de diciembre.