MANZANA AMBROSIA

3,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La manzana ambrosia es relativamente nueva en comparación con otras variedades de manzana, ya que surgió en los años 90. Sin embargo, durante los últimos años se ha popularizado, porque mantiene prácticamente las mismas propiedades y beneficios que otras, aunque su sabor no sea tan dulce.

Su color es una combinación de rojo y algunas zonas amarillas. Su forma es circular, su pulpa es color crema y su sabor, agridulce. Generalmente, su tamaño puede ser de 2 a 4 cm.

También es muy crujiente y con una piel lisa comestible. Su aroma es otro de los aspectos más llamativos, se trata de un aroma intenso durante su época de maduración.

Variedades

Este tipo de manzana es, en sí misma, una variedad. Muchos expertos afirman que surgió de manera natural gracias a un injerto entre una manzana roja y una amarilla. Lo llamativo de su apariencia, sumado a su delicioso sabor y sus múltiples beneficios, hacen de la manzana Ambrosia la fruta favorita de muchísimas personas.

En Quiero fruta , contamos con esta increíble variedad de manzanas, que además te llevamos a casa siempre que lo necesites.

Esta fruta es muy hidratante, ya que un 80% de su contenido es agua, además de que contiene una gran cantidad de potasio, que puede disminuir la presión arterial. Es muy recomendable comer la piel junto con la pulpa, ya que sirve para proteger nuestros intestinos de la mucosa.

Su acidez facilita bastante la digestión, permitiendo bajar el colesterol y prevenir la diabetes. Además de esto, es buena para prevenir enfermedades del corazón debido a sus propiedades antioxidantes.

La manzana Ambrosia, por otra parte, tiene un efecto saciante, por eso se recomienda en dietas de adelgazamiento.

Como el resto de las manzanas, la Ambrosia es rica en fibras, vitaminas y minerales. En cuanto a su fibra, contiene tanto soluble como insoluble.

Respecto a las vitaminas de su composición, podemos destacar la B1, B2 y C.

Cabe destacar que esta fruta, en cuanto a los minerales, posee magnesio, potasio, fósforo, zinc, hierro y calcio.

La temporada de manzana Ambrosia se da en el inicio de la estación de otoño, aunque en la actualidad, se puede encontrar durante todo el año.

En España, las zonas en las que se cultiva manzana Ambrosia es en Cataluña, Aragón y el Valle del Ebro.