UVA PASA

1,19 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Estas frutas pueden comerse en crudo, como acompañamiento para recetas de carnes y pescados, en ensaladas e incluso en postres, además las pasas de uva son uno de los alimentos más completos que existen.

En Quiero fruta disponemos de pasas de uva de temporada y te ofrecemos además nuestro servicio a domicilio, para que puedas recibirlas en tu propia casa siempre que quieras.

La uva pasa es un fruto de un color entre morado y negro, dependiendo de su variedad, que proviene de la uva. La pasa es en realidad una uva secada de manera natural, que adquiere una forma rugosa. La fructosa de la uva se intensifica durante el proceso de secado, por tanto las pasas adquieren un sabor dulce muy particular.

Variedades

Las pasas de Corinto son una de las variedades más conocidas: Son uvas originarias de Corinto, Grecia, de color negro y sin semillas. También se consumen en nuestro país las pasas Sultanas, uvas sin semillas blancas, que proceden de Esmirna (Turquía), son dulces, por eso se utilizan en recetas de repostería.

Las pasas poseen un alto contenido en hierro y vitamina B, además poseen antioxidantes que previenen el cáncer de colon y otros tumores, así como propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias que reducen la fiebre y pueden prevenir infecciones.

El consumo de pasas mejora nuestra vista, evita inconvenientes en los dientes como las caries y tiene gran contenido en vitamina C, saludable para nuestros huesos.

El consumo de pasas ayuda a aliviar el estreñimiento y permite que se regule la digestión. Poseen un gran contenido de potasio y magnesio, lo que ayuda a disminuir la acidez y erradicar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la gota, la artritis y las enfermedades del corazón.

La pasa está compuesta básicamente de agua, por tanto es un alimento muy saludable. El contenido de azúcares en forma de fructosa es bueno para nuestro organismo, y sirve como un aporte natural de vitaminas y minerales.

No existe una temporada de pasas, debido a que no es una fruta estacional, pero su secado natural permite que su época de mayor producción se sitúe durante los meses de primavera y verano.

La uva pasa se cultiva en todo el país, especialmente en zonas costeras del Mediterráneo.