MANZANA REINETA

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

De todas las variedades de manzana que existen, la más consumida es, sin duda, la manzana reineta. En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de manzanas reineta, y además te las llevamos a casa a diario.

Su tamaño es mayor al de una manzana común, su forma es redonda y son algo achatadas. Generalmente son de un color amarillo o verdoso, su sabor también es muy distinto al resto, ya que es agridulce.

Su pulpa es de color blanco, similar al de una pera. Pueden durar mucho tiempo maduras, siempre que se conserven en las condiciones adecuadas.

Variedades

Este tipo de manzana posee diferentes variedades. Entre las más conocidas se encuentran la Reineta roja de Canadá, Reineta Zabergau y Reineta Russet. Todas tienen distinciones en cuanto a color, sabor y tamaño, además de su lugar de origen.

Uno de los beneficios más importantes de esta manzana es la gran cantidad de agua que contiene. Además, es importante destacar que también ayuda a evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

Esta variedad de manzana ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas, debido a que cuenta con un gran contenido de pectina. Esta es una fibra soluble que también ayuda a bajar los niveles de colesterol.

La fibra antes mencionada también ayuda a quemar las grasas. Debido a su efecto saciante, la manzana reineta es recomendable en cualquier dieta de adelgazamiento.

Esta manzana es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, y K. Además de esto, es muy rica en minerales tales como el potasio, zinc, magnesio, calcio, sodio, hierro y fósforo.

Al igual que otras variedades de manzana, la época perfecta para la recogida de la manzana reineta es el mes de septiembre, y en general, el final del verano y las primeras semanas de otoño.

La comarca del Bierzo, en León, es una de las zonas con mayor producción de manzana reineta de nuestro país, aunque son muchas las zonas hortícolas y frutales en las que se cultiva esta variedad de manzana en España.