CIRUELA CLAUDIA TOLOSA

3,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad
Fuera de temporada

La ciruela Claudia es una de las variedades de ciruela más consumidas en nuestro país. Su origen proviene de un árbol de la familia de las Rosáceas del género prunus, que puede llegar a los 5 metros de altura.

En Quiero fruta escogemos las mejores ciruelas Claudia de temporada y te las llevamos a tu casa a diario, para que puedas disfrutar de las propiedades de esta fruta siempre que quieras.

Al igual que otras variedades de ciruela, la variedad Claudia es pequeña y muy carnosa, además, suele ofrecer un color verde muy característico. La semilla que posee se desprende fácilmente de la pulpa, mientras que en su zona exterior es un fruto aromático, de carne firme con un sabor dulce y poco ácido.

Variedades

La ciruela es una de las frutas típicas del verano. Las dos variedades que se comercializan de ciruelas Claudia se conocen con el nombre de Reina Verde y Claudia de Oullins.

La Claudia Reina Verde posee una tonalidad de un color verde más oscuro. Su tamaño es algo más pequeño que el de la Reina Claudia de Oullins, siendo esta más dulce.

La ciruela Claudia es rica en fibra, posee Vitaminas C, E y K y sorbitol un azúcar natural que tiene propiedades laxantes que ayudan a combatir el estreñimiento. Tiene un alto contenido en minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio, por lo que ayuda a mejorar la anemia.

Otra de las propiedades de la ciruela Claudia es que se trata de una fruta saciante, por lo tanto es recomendable en dietas de adelgazamiento.

El principal compuesto de la ciruela es el agua y los hidratos de carbono. Su aporte en vitaminas no es relevante, aunque podemos resaltar su contenido moderado en provitamina A o betacaroteno, que se convierte en vitamina A y vitamina E al consumirlo. generando una acción antioxidante.

La época principal de ciruela Claudia es el verano, aunque en la actualidad, podemos disfrutar de esta variedad de ciruela durante casi todos los meses del año.

En España, la ciruela Claudia se cultiva especialmente en Murcia, Valencia, Cataluña y Aragón.