FRESON

3,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

España es el país europeo con mayor producción de fresón, y el segundo en el mundo. Esta fruta es una de las más consumidas en nuestro país, debido a su intenso sabor y a las propiedades que ofrece.

En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de fresón de temporada, además, disponemos de un servicio de entrega a domicilio, con el que podrás recibir tus pedidos en tu propia casa siempre que quieras.

Los fresones son frutas que aportan pocas calorías porque se componen esencialmente de agua. Poseen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (E y C). Se digieren muy fácilmente, son muy nutritivas y elevan las defensas orgánicas.

Variedades

Las variedades de fresón que más se consumen son las siguientes:

  • Reina de los valles: frutos pequeños, de color rojo brillante y un sabor sabor muy intenso, que se refleja en su aroma.
  • Camarosa: es una de las variedades que tiene mayor calidad, de color brillante y muy aromática, es la que más se consume en España.
  • Irving: tiene un color rojo mate y una forma redondeada.

El fresón es perfecto para dietas, debido a que su contenido en fibra mejora el tránsito de nuestro intestino. Además el fresón cuida tus dientes gracias al xilitol que ataca a las bacterias de la boca, refuerza nuestro esmalte y estimula la circulación de la sangre de las encías.

El fresón es beneficioso para el sistema nervioso y muscular por su gran contenido en potasio. Eleva los niveles de energía en el cuerpo, previene la anemia y reduce el riesgo de padecer fatiga o decaimiento, mediante su alto contenido en hierro.

El fresón es una fruta diurética, de acción desinfectante y alcalinizadora, debido al ácido cítrico.

Las vitaminas C y E, predominantes en esta fruta, tienen una acción antioxidante que bloquea el efecto de los conocidos “radicales libres”. Además de su alto contenido en vitaminas, el fresón está compuesto esencialmente por agua, por lo tanto es un alimento muy bajo en calorías.

La temporada de fresones en España corresponde a los meses de febrero y mayo, por lo tanto es una fruta de invierno y primavera, aunque en la actualidad, se puede encontrar fresón durante todo el año.

En España, la principal zona productora de fresón es Huelva, el fresón onubense se distingue por su intenso color rojo y por su intenso sabor. El fresón de Huelva es apreciado en todo el mundo, en Quiero fruta te ofrecemos fresones de Huelva de temporada y te los llevamos a casa a diario.