GRANADA

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Esta es una de las frutas más refrescantes de nuestra gastronomía, además se puede añadir a todo tipo de recetas. En Quiero fruta seleccionamos las mejores granadas de temporada y las llevamos a tu mesa, para que puedas disfrutar a diario de su sabor.

Un fruto de la granada se caracteriza por ser muy carnoso, en forma de globo con un tamaño un poco más grande que la manzana. La piel de esta fruta es gruesa de color pardo anaranjado, en cuyo interior aparecen semillas rojas que son la parte comestible del fruto.

Variedades

Las variedades de esta fruta se distinguen en función de su sabor, existen granadas dulces, agridulces y agrias.

La granada Mollar es la más consumida, se trata de una variedad dulce, con frutos de gran tamaño y de un color rosado y rojo claro. Sus granos normalmente son de un color más oscuro al de otras variedades de granada dulce y más gruesos.

La granada es una fruta con muchos beneficios, disminuye los niveles de colesterol malo debido a los polifenoles, trata la arterioesclerosis y previene la aparición de la osteoartritis.

La granada también protege la piel contra los efectos negativos de los rayos UV y restablece la dermis. Sus propiedades naturales antiinflamatorias y su alto contenido de antioxidantes pueden disminuir el crecimiento de células cancerosas.

Este es un alimento muy rico en vitaminas C y B2, B9. Posee minerales como potasio, selenio, hierro, cobre, zinc, calcio y magnesio. Además, aporta una gran cantidad de hidratos de carbono. También es rica en antioxidantes (como el betacaroteno). Al igual que otras frutas similares, la granada posee una gran cantidad de fibra.

La granada es una fruta cuya temporada es más corta que la de otras frutas, su mejor momento de consumo es la temporada de septiembre a noviembre.

El 95% del cultivo de granada en nuestro país se lleva a cabo en Alicante, por tanto, esta es la zona con mayor producción de granada en nuestro país.