KAKI

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El kaki es una fruta de origen chino y japonés. El kaki mantiene un sabor dulce a lo largo de todo el año, es de color rojizo o naranja y de pulpa carnosa, y por su gran valor nutritivo, es la fruta más adecuada para períodos de desintoxicación.

Si quieres consumir los kakis más frescos de todo Madrid, en Quiero fruta no solo tenemos la mejor selección, además te llevamos a casa las mejores variedades.

Los kakis se pueden consumir con la pulpa blanda o con la pulpa dura. Esta es una fruta comúnmente anaranjada, aunque existen variedades de kaki con otros colores. Aunque tiene su origen en el extremo oriente, actualmente el caqui es una fruta consumida en todo el mundo, debido tanto a su sabor como a las propiedades que ofrece esta fruta.

Variedades

Existen tres variedades predominantes de caqui en el mundo, el caqui chino, el caqui japonés y el caqui de Virginia. Entre estas tres variedades no existen diferencias realmente notables, aunque es cierto que la variedad de Virginia puede resultar algo más dulce.

El kaki nos ayuda a mejorar el tránsito del intestino debido al efecto laxante del fruto cuando está maduro. Por su gran contenido de potasio, es una fruta adecuada para personas con hipertensión arterial. La composición del kaki permite cuidar nuestro sistema cardiovascular.

Su aporte en antioxidantes mejora nuestras defensas naturales. El caqui aumenta la absorción del hierro, ayudando a la prevención o disminución de la anemia.

Los kakis nos dan una cantidad importante de hidratos de carbono, debido a que tienen una alta concentración de calorías respecto a otras frutas. Son ricos en fibra, por lo que ayudan a luchar en contra del estreñimiento, ayudan a mantener nuestra piel sana, refuerzan los huesos por su gran contenido en calcio, ayudan a la formación de colágeno por sus niveles de concentración de vitamina C…

El valor nutricional por cada 100 gramos de caqui es el siguiente: Grasas totales 0,4 g., Potasio 310 mg., Hidratos de carbono 34 g., Sodio 1 mg., Proteínas 0,8 g., Vitamina C 66 mg., Calcio 27 mg., Hierro 2,5 mg.

La temporada de kakis en España va de octubre a diciembre, aunque algunas variedades también se recogen en septiembre y enero.

El cultivo del kaki en España se concentra en regiones de clima templado como Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, aunque su cultivo se da en todo el territorio.