

Los arándanos son unas pequeñas bayas de color azul rojo u oscuro y sabor dulce con un toque ácido, que son parte de la familia de frutos del bosque. Destacan por ser una de las frutas más sanas.
Poseen un alto contenido en antioxidantes, que combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, combaten inflamaciones, son buenos para el corazón, la memoria, la vista e ideal para dietas de pérdida de peso.
Los arándanos silvestres, generalmente, presentan peor aspecto, pero un sabor más puro que los cultivados. Debemos seleccionar los que estén firmes, sin partes dañadas ni húmedas, como la selección que ofrece Quiero fruta .
Pueden conservarse hasta 3 semanas en la nevera, no deberían lavarse hasta su consumo para evitar la proliferación de moho y bacterias.
Rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes, que ayudan como bactericida, tanto a nivel estomacal como contra las infecciones urinarias, el consumo de esta fruta puede ayudar al bienestar de personas con dificultades respiratorias debido a alergias.
El arándano rojo o Vaccinium macrocarpon es de la familia de las Vaccinum, original de Canadá y EEUU y conocida como “cranberry”. Crece en racimos en forma de baya, siendo primeramente blanca y, una vez madura, obtiene un color rojizo.
Es complicado encontrarlo en los supermercados en su estado natural debido a que, por su sabor ácido, suele ser tratado para su consumo como arándanos edulcorados, secos, endulzados, en zumos o en conservas.
Arándano azul o arándano negro también conocido como “Blueberry”. Es un fruto de un arbusto silvestre también del género Vaccinium, como el arándano rojo.
Comer arándanos es parte de una dieta equilibrada, protege de varios factores de riesgo relacionados con enfermedad del corazón y diabetes, como la acumulación de grasa en el abdomen, los niveles altos de colesterol y azúcar en sangre.
La antocianina es un excelente revitalizador de la memoria y puede revertir su pérdida a personas de edad avanzada y otros deterioros neurológicos.
Los arándanos son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, protegen las células para tener una piel más suave y de apariencia juvenil.
Contienen fibra y pocas calorías, que aplicado a tu dieta, ayudará a regular tu funcionamiento intestinal, evitan la acumulación de grasa abdominal y regula los niveles de azúcar.
Gracias a su acidez ayudan a la prevención y el tratamiento de infecciones urinarias, impide la proliferación de bacterias y microorganismos evitando que se multipliquen y sus flavonoides tienen efectos antiinflamatorios.