PASA DE CORINTO

0,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La corinto es una variedad de uva tinta (vitis vinifera)​ originaria de Corinto, Grecia. Esta variedad de uva no tiene semilla y una vez seca, adquiere un sabor muy dulce.

Las principales peculiaridades de la uva de corinto es su tamaño, menor que el de otras uvas, su sabor dulce y su particular color oscuro. Esta uva se utiliza para hacer vinos, aunque gran parte de su producción se seca de manera natural para producir pasas.

Las pasas de Corinto son realmente muy aromáticas y de tamaño menor que el de las variedades tradicionales de pasa. Su aroma y su sabor también son muy particulares.

En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de pasas de Corinto, una fruta muy sana que te permitirá tomar a cualquier hora del día un alimento saciante y con propiedades muy beneficiosas.

Variedades

La pasa de Corinto procede de uvas negras que pierden las semillas al secarse de manera natural.

Solo existe una variedad de este tipo de pasas, debido a que tienen su origen en un tipo de uva muy concreto, la variedad de Corinto, una uva tinta con altas concentraciones de azúcares naturales.

Este fruto se seca al sol, sin necesidad de contar con tratamientos químicos. Esta es una fruta muy rica en vitaminas y con un contenido bajo en grasas. Su composición se basa en altos porcentajes de agua y carbohidratos, por lo tanto se trata de un alimento muy rico en nutrientes energéticos, con muy pocas calorías.

Cada ración de 100 gramos posee 0,5 gramos de grasas naturales, carbohidratos 17,2 g., proteínas, 1,6 g, Fibra alimentaria 0,0 g, y Agua, 91,8 g. Esta fruta no tiene colesterol ni aporta calorías vacías.

Al igual que otras variedades de uva, la pasa de Corinto se recolecta desde principios de otoño hasta principios de invierno, esta época permite conservar todos los matices de la uva, que a continuación será secada de manera natural.

Aunque originaria de Grecia, la pasa de Corinto se puede encontrar en zonas Mediterráneas en nuestro país, especialmente en Andalucía.