OREJONES

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Los albaricoques secos, también conocidos como orejones, se consiguen a partir de distintas variedades de albaricoques frescos, siendo el albaricoque griego la variedad más utilizada para la producción de orejones.

Al igual que otros frutos similares, el orejón tiene grandes beneficios para nuestra salud, y por tanto es recomendable en todo tipo de dietas.

Es una fruta mediana que tiene un color amarillo y anaranjado con leves tonos rojizo. Los orejones son albaricoques deshidratados que tienen un sabor muy dulce.

Variedades

Entre las variedades de albaricoque más cultivadas en España, las más populares son la Nancy, Moniquí, Canino Bulida y Paviot.

Los orejones de albaricoque son ligeramente ácidos dulces, y se prestan muy bien a formar parte de cualquier receta, ya sea dulce o salada. Dependiendo de la variedad que utilicemos, el orejón va a aportar ciertas notas diferentes en cuanto a su sabor y su aroma.

Los orejones son ricos en vitamina A y minerales como calcio, potasio, y fósforo, pero también posee sodio, hierro, zinc, fibra cobre y potasio. Es muy bueno para prevenir la anemia, y es un gran estimulante del crecimiento y el tránsito intestinal.

Alivia en gran manera el estreñimiento debido a que son muy ricos en fibra, los orejones, tomados de forma moderada, ayudan a combatir el estreñimiento y facilitan el tránsito.

Los orejones son una excelente fuente de energía. Esta fruta secada posee un alto contenido en hidratos de carbono, por lo que son un aperitivo energético muy sano.

Es un fruto que contiene hierro, potasio, y calcio de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. Son parte una fuente de fibra natural muy potente, además aporta el potasio que necesitamos para la transmisión y generación de nuestro impulso nervioso y la actividad de los músculos.

El fruto madura en julio y se cosecha como muchas otras frutas a mediados del verano.

El orejón de albaricoque se produce en las principales zonas frutícolas de nuestro país, predominantemente en la Región de Murcia.