ANACARDO

4,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Los anacardos se integran en el grupo alimenticio de los frutos secos, sin embargo son la semilla de un árbol endémico de Brasil, importado a Europa durante el siglo XVI.

En Quiero fruta disponemos de la mayor selección de frutos secos y te los llevamos a casa siempre que lo necesites.

El anacardo (Anacardium occidentale) es un fruto seco de cáscara dura y forma cilíndrica de 3 a 5 cm de longitud. La cáscara contiene la semilla, el anacardo comestible, de color blanco o marfil y un peso de unos 10 gramos.

En el pedúnculo que une este fruto seco a la rama del árbol se desarrolla el anacardo, hasta crear un pseudofruto carnoso, de color amarillo, rojo o rosado.

Variedades

Existen muchas variedades de anacardo en el mundo, pero todas ellas comparten el mismo sabor. Quizá, la diferencia más reconocible entre variedades de anacardo sea el color, que va desde los marrones claros hasta los rojos más intensos, aunque todas ellas mantienen tanto el sabor como los aportes nutricionales propios de este fruto seco.

Este fruto seco previene el cáncer debido a su contenido en proantocianidinas, un flavonoide que excluye las células anormales.

Su contenido en grasas saludables y ácido oleico también protegen el corazón y pueden disminuir los niveles altos de triglicéridos. Cabe destacar que son frutos ricos en magnesio y calcio, ayudando a mantener la salud tanto de los huesos como de la piel.

Es uno de los mejores frutos debido a que baja el colesterol y los triglicéridos. El perfil de las grasas del anacardo es muy favorable para controlar el colesterol y los triglicéridos, lo que reduce el riesgo de padecer de trastornos cardiacos. El efecto de su fibra y antioxidantes refuerza sus beneficios.

Este es un fruto rico en grasas saludables. Está compuesto en esencia de agua, proteínas, hidratos de carbono y grasas naturales, necesarias para nuestro cuerpo. Mediante el consumo de anacardos conseguirás proteínas vegetales y minerales como potasio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y selenio.

Es una gran fuente de vitamina E y vitamina del grupo B, además posee ácido fólico, fitosteroles y Omega 6.

La fecha de siembra del anacardo es de mayo a junio. La temporada de recogida del anacardo suele coincidir con los meses primavera, aunque en la actualidad disponemos de anacardos durante todo el año.

En España las zonas en las que se cultiva se ubican de forma predominante en la cuenca del Mediterráneo.