ALMENDRA LARGUETA

4,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La almendra Largueta es una variedad de almendra muy consumida en nuestro país, se estima que casi el 15 % de la almendra que se consume en España pertenece a esta variedad...

Las almendras largueta poseen su origen en el Interior de Cataluña, en Quiero fruta te ofrecemos almendra largueta de temporada y además, te llevamos tu pedido a casa a diario.

La almendra largueta cruda posee una forma alargada y un calibre de entre doce y trece milímetros, algo mayor que el de las almendras tradicionales. Debido a su sabor es muy usada en la cocina.

A simple vista, la única diferencia con otras variedades de almendra es su tamaño, sin embargo la almendra largueta tiene un sabor más dulce e intenso que el de otras almendras.

Variedades

La variedad largueta es muy homogénea en todos los lugares en los que se cultiva, se trata de una almendra dulce y alargada, con una cáscara algo más clara que el de otras variedades de almendra.

Gracias a esta almendra podrás cuidar tu peso, debido a que tiene un efecto saciante inmediato. Contiene un bajo índice glucémico y por tanto puede ser consumida por personas con problemas de diabetes.

La almendra largueta protege nuestro corazón, se ha demostrado que quienes toman cinco veces a la semana almendras larguetas, disminuyen en un 50 % los riesgos de padecer un infarto u otras cardiopatías.

El consumo de almendra largueta aporta a nuestro organismo minerales como el magnesio, manganeso, zinc, fósforo y también hierro.

Su principal aporte es la fibra y las proteínas naturales, lo cual ayuda a nuestra digestión y a nuestro sistema digestivo.

La temporada de la almendra laguerta es propia del mes de agosto, aunque en algunas zonas se adelanta al comienzo del verano.

La zona donde más se cultiva la variedad largueta es Cataluña, debido a que además, es la zona en la que se ha originado este tipo de almendra.