ALMENDRA CRUDA

4,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La almendra es uno de los frutos secos más consumidos en nuestro país, tanto en crudo como en recetas saladas y dulces. En Quiero fruta te ofrecemos la mayor selección de almendras de temporada, con todo tipo de variedades que, además, te llevamos a casa siempre que lo necesites.

Las almendras son frutos secos con una cáscara de color marrón, y un interior de un color claro. Dispone de una forma ovalada acabando en punta en uno de los extremos. Su sabor es muy suave y más dulce que el que encontramos en otros frutos secos.

Variedades

Los tipos de almendra más consumidos en nuestro país son la almendra dulce, la almendra amarga, la almendra Marcona y la almendra Largueta, aunque existen decenas de variedades diferentes que se consumen habitualmente en nuestro país, cada una con características propias.

El aporte en carbohidratos que nos brindan las almendras nos permite afrontar el día con mucha energía. El hierro que poseen nos ayuda a combatir la anemia, además son excelentes para el corazón.

Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias, debido a los aminoácidos y ácidos grasos que poseen.

Las almendras tienen un elevado contenido en grasas, sobre todo insaturadas, gran cantidad de proteínas vegetales de buena calidad y muy completas, en cuanto a su contenido en aminoácidos, también son ricas en estos compuestos naturales.

Es cierto que la almendra posee un porcentaje alto de carbohidratos, pero se trata de aportes naturales, sin colesterol ni grasas nocivas, por eso el consumo de almendras no tiene ninguna consecuencia negativa para nuestro organismo.

La temporada de almendra se sitúa hacia el mes de agosto, aunque en algunas zonas se adelanta al principio del verano.

Andalucía es la principal zona de producción de almendras en España, aunque también se cultivan en otras zonas del Mediterráneo.