PANCHITO

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Los frutos secos son alimentos con todo tipo de nutrientes concentrados, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) los incluye entre los alimentos más aconsejables para una dieta saludable. Lo que habitualmente se conoce como panchitos son semillas de cacahuete fritas en aceite de oliva, en Quiero fruta seleccionamos las variedades más saludables para que puedas disfrutar de este fruto seco a diario.

Este fruto seco genera cáscaras de tres a cuatro centímetros de largo, y de color amarillento, que guardan de uno a seis frutos redondeados. Al madurar el fruto, la cascara se endurece y se seca.

Una vez obtenida la semilla del cacahuete, se tuesta, originando los pachitos, uno de los frutos secos más consumidos en nuestro país.

Variedades

Las variedades de pachitos dependen del tipo de cacahuete. Las variedades Virginia, Española y Rojo Tenessee son las tres variedades más comunes en nuestro país.

Teniendo presente su alto contenido en grasas, es recomendable controlar su consumo. Es cierto que se trata de grasas vegetales, mucho más beneficiosas que las que contienen los alimentos procesados, pero es importante mantener un consumo moderado.

Entre las propiedades de los panchitos destacan su capacidad para regular el colesterol, sus beneficios para las funciones cardíacas y su contribución a la protección ósea.

Los panchitos fritos, también conocidos como panchitos, son alimentos ricos en vitaminas, fósforo, magnesio calcio, potasio y proteínas. Los panchitos fritos son un alimento que nos aportan muchos beneficios: ayudan a que mantengamos PH natural de la piel, ayudan a luchar en contra del estrés y las migrañas, sistematizan la circulación y poseen propiedades antioxidantes.

Son parte de la misma familia de las leguminosas. Su recolección se lleva a cabo durante los meses de otoño, unos 6 meses después de su siembra, que suele llevarse a cabo a principios de la primavera.

El cacahuete, origen del panchito, se suele dar en climas cálidos, por lo tanto en nuestro país existen plantaciones en todo el territorio, aunque predominan en provincias de Castilla La Mancha.