PISTACHO

4,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

“Istacia vera” es el nombre botánico del árbol pistachero o alfóncigo, esta planta da origen a uno de los frutos secos más apreciados, el pistacho.

El sabor agridulce del pistacho es muy característico, este fruto seco se consume en todo el mundo debido a su sabor y a las propiedades que aporta a nuestro organismo.

En términos generales, el pistacho es uno de los frutos secos que aporta un mayor valor energético, además su contenido en grasas y calorías es muy bajo, por lo que es un alimento muy completo, perfecto para tomar a cualquier hora del día.

Variedades

Comúnmente las variedades de pistacho se clasifican de acuerdo con su lugar de origen, por eso cada país posee sus propias variedades, cuyas diferencias principales son de tamaño, color, sabor, y el tiempo de recolección.

La proporción de nutrientes en los pistachos crudos es muy completa, nos dan nada menos que un 20% de proteínas vegetales, tanto como las legumbres.

Poseen un 28% de hidratos de carbono, que al ser absorbidos poco a poco por el organismo, nos ofrecen energía gradual. Nos brindan un 10% de fibra, perfecto para ayudar a regular el tránsito del intestino.

Las grasas que contiene el pistacho son saludables, y por lo tanto van a ser buenas para el funcionamiento de nuestro corazón.

La abundancia en el pistacho de antioxidantes y otros agentes similares va a permitir retrasar el envejecimiento celular. El alto contenido en antioxidantes del pistacho hace que este sea un alimento recomendable para todo tipo de dietas.

Entre finales del mes de agosto y principios de septiembre, según el área, es el momento de cosechar el pistacho.

En España hay algo más de doce mil hectáreas de pistachero, casi todas reunidas en Castilla-La Mancha, hasta un 80% del total.

En Quiero fruta te ofrecemos la mayor selección de frutos secos, entre ellos pistachos de diferentes variedades.