AVELLANA

4,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Todos los frutos secos son una muy buena fuente de nutrientes y antioxidantes, pero la avellana contiene un porcentaje mayor de estos aportes nutricionales.

La avellana es originaria de China, aunque en la actualidad se cultivan en todo el mundo, ya que para su desarrollo solo necesitan un clima templado y húmedo. En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de avellanas durante todo el año, además te las llevamos a casa para que puedas disfrutarlas siempre que quieras.

Las avellanas disponen de un sabor tostado dulce, suave, y ligeramente graso. Se trata de un fruto seco redondeado, cubierto de una cáscara marrón que acaba en punta en uno de los extremos. La cáscara es gruesa y de color oscuro, mientras que el fruto, la parte comestible, suele disponer de un color claro.

Variedades

Existe un gran número de variedades de avellana en todo el mundo, algunas muy particulares, como la “Avellana de Reus”, otras de mayor producción. Las variedades de avellana más consumidas en nuestro país son la Cannellina, Minnulara y Muddisi, aunque existen decenas de variedades de consumo común en nuestro país, cada una con una serie de características propias.

Las avellanas aportan todo tipo de beneficios a nuestro organismo, debido a su aporte rico en minerales y vitaminas del complejo B, ayudando a reducir el colesterol, prevenir la anemia y reforzando nuestro sistema óseo.

Lo que conseguiremos al comer 100 gramos de avellanas son: Proteínas 15 g, Grasas 61 g, Hidratos de carbono 17 g, y Fibra 0,50 g.

La avellana seca es muy nutritiva y su consumo proporciona unas 670 kcal por 100 g. Entre las grasas de las avellanas se encuentran muy presentes las monoinsaturadas, fundamentalmente el ácido oleico.

Las avellanas también son ricas en antioxidantes. Destaca de manera especial la presencia de vitamina E.

Las Avellanas se cosechan en otoño, a partir de principios de noviembre, aunque en la actualidad no se trata de un fruto seco estacional.

En España, las zonas de cultivo predominante se ubican en el País Vasco Cataluña y Comunidad Valenciana.