NUEZ PELADA

4,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La Nuez Pelada es un fruto seco que mantiene todas las propiedades que nos aporta la nuez natural. La nuez es el fruto seco más consumido en nuestro país, en Quiero fruta te ofrecemos la mayor variedad de nueces, incluyendo nueces peladas, que además podrás comprar online a través de nuestra página web.

La nuez pelada posee la forma característica de la nuez, con una textura crujiente, una forma redondeada y un color crema. La nuez es un fruto seco oleaginoso que proviene del nogal y es originario del sureste del continente europeo. La nuez es un alimento energético y muy saludable, debido a su alto valor nutricional.

Variedades

En España se consumen habitualmente unas 20 variedades distintas de nuez, todas ellas se pueden consumir peladas. Las más populares son la nuez de Castilla, la nuez de Macadamia y la nuez de Brasil.

Es cierto que todas las variedades mantienen gran parte de las características propias de este fruto seco, sin embargo, cada tipo de nuez aporta un sabor diferente.

La nuez pelada destaca por ser muy rica en grasas omega 3. El omega 3 es un tipo de grasa indispensable que desempeña distintas funciones en nuestro cuerpo. La nuez pelada también posee una gran cantidad de minerales, indispensables para nuestro organismo.

La nuez pelada ayuda a disminuir el colesterol, ayuda a la prevención de enfermedades del corazón, mejora las funciones básicas del cerebro, nos aporta energía, y es un alimento saciante, por lo tanto está recomendada en dietas de adelgazamiento.

Un puñado de nueces peladas diarias nos aporta minerales como calcio y fósforo, que nos ayudan en el mantenimiento de los huesos.

Además de los minerales que aporta, la nuez también destaca por las vitaminas tipo B que transmite a nuestro organismo.

La cosecha de la nuez se lleva a cabo durante la temporada de otoño, desde septiembre hasta noviembre.

Castilla-La Mancha es la región que ofrece una mayor producción de nueces en España, seguida de Andalucía y Cataluña.