PIÑON CRUDO

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad
Fuera de temporada

El piñón es la semilla del pino, este árbol es parte de la familia de las coníferas, y protege su fruto dentro de la piña, un fruto de gruesas escamas leñosas.

El pino piñonero es un árbol que tiene su origen en la cuenca mediterránea, en la que es muy extenso. En España es muy común en las provincias castellanas de Salamanca, Valladolid y Segovia.

Los piñones, de un tamaño muy pequeño, tienen una cáscara dura de un color pardo, en su interior guarda una almendra que tiene forma elíptica y un color blanco.

Variedades

Las variedades de piñones dependen de la propia variedad del pino, aunque existe poca diferencia entre los distintos tipos de piñón crudo, debido a que las características fundamentales están presentes en todas sus variedades.

Por ser muy buenos en ácidos grasos fundamentales, omega-6 y omega-3, los piñones permiten bajar el colesterol malo y los triglicéridos, elevando así el colesterol beneficioso para nuestro organismo.

Su gran contenido en zinc y vitamina E permite que el piñón sea un antioxidante natural, los piñones nos ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular.

Los piñones crudos restablecen gran cantidad de nutrientes y de energía, debido a su contenido en proteínas y hierro, por eso se recomienda su consumo antes y después de prácticas deportivas intensas.

Al igual que otros productos oleaginosos, los piñones son ricos en vitaminas, fundamentalmente las vitaminas del grupo B. También pueden poseer hasta un 30% de proteínas.

Por su gran contenido en grasas saludables, pueden considerarse un alimento energético. Al hablar de grasas debemos tener en cuenta que los alimentos vegetales ricos en grasas van a ser muy beneficiosos para nuestro organismo.

La temporada típica del piñón crudo es el otoño, aunque no se trata de un producto estacional, debido a la gran producción de piñones que existe en nuestro país.

En España son típicos de la meseta norte castellana, especialmente en provincias como Segovia o Valladolid. En Quiero fruta te ofrecemos las mejores variedades de piñones, y además te los llevamos a casa siempre que quieras.