PATATA FRITA BOLSA 250 Gramos

2,39 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La patata es un cultivo tradicional y una parte básica de la alimentación saludable. La patata frita se obtiene de este tubérculo, tras ser frito en aceite de oliva. Se trata de uno de los alimentos más populares de nuestra gastronomía, y además nos ofrece una gran cantidad de nutrientes.

Las características más importantes de la patata frita son su sabor, su textura crujiente y su característico color dorado. En Quiero fruta te ofrecemos la mejor selección de patatas fritas en bolsas de 500 gr.

Variedades

En la actualidad existen decenas de variedades diferentes de patatas fritas en bolsa, en función del tipo de patata del que provenga, las variedades Monalisa, Red Pontiac y Caesar son las más utilizadas, aunque existen patatas fritas que se obtienen a partir de todo tipo de variedades.

Es un alimento rico en carbohidratos, un nutriente que nos aporta a diario la energía que necesitamos. Es muy rica en Vitamina C y B y minerales como el hierro y el magnesio. La patata incorpora altas tasas de fibra y un alto contenido en minerales y vitaminas.

La patata está compuesta en su mayoría por carbohidratos, de hecho hasta un 80 % de su composición está compuesto de grasas y carbohidratos, capaces de aportar a nuestro organismo la energía que necesita. Proteínas, calcio y potasio son otros de los compuestos que también están presentes en la patata frita.

En España el tiempo de recolección de patata empieza entre finales de abril y principios del mes de mayo, y termina a finales de octubre, sin embargo, el cultivo intensivo de este tubérculo permite que la patata no sea estacional.

En España se producen en grandes zonas hortícolas como Murcia, Segovia y zonas de Castilla La Mancha, aunque encontramos zonas productoras de patata a lo largo de todo el territorio español.