CASTAÑA

5,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad
Producto disponible con otras opciones

La castaña es un fruto seco muy saludable debido a las propiedades energéticas que porta a nuestro organismo. La castaña tiene un mínimo porcentaje de grasa, por eso es una buena opción en dietas pensadas para el control de colesterol.

En Quiero fruta disponemos de una selección de castañas de temporada, que podrás disfrutar durante los meses de otoño.

La castaña es el fruto del castaño, tiene una piel que alcanza un color marrón oscuro durante su etapa de maduración, el interior esconde un fruto blando de color amarillento. Su sabor es muy dulce y suelen comerse asadas, aunque también se pueden consumir en crudo o acompañando tanto a recetas saladas como a postres dulces.

Variedades

Las 3 especies castañas se consumen de una manera más generalizada está la castaña china (Castanea mollissima), el castaño europeo y la castaña de japón (Castanea crenata).

En el mundo existen unas 100 variedades de castañas de consumo habitual, aunque todas ellas mantienen unas características semejantes.

Es una excelente fuente de vitamina C, indispensable para poder absorber el hierro y favorecer así la producción de glóbulos rojos. La castaña también es un excelente antioxidante, por lo que el consumo habitual de castañas favorece la prevención del envejecimiento.

También tiene vitamina A, importante para la vista, y vitamina E excelente para nuestra piel. Dispone de altos porcentajes de antioxidantes y es básica para nuestro sistema inmune.

En cuanto a los minerales, es importante mencionar su contenido en potasio, que favorece la función de los nervios, la contracción de los músculos y el ritmo cardíaco constante.

La temporada de castañas comienza en el mes de octubre y termina en el mes de diciembre, coincidiendo por tanto con los meses de otoño.

En España, las comunidades donde el cultivo del castaño posee mayor importancia son Asturias, Cataluña, Galicia y Castilla-León; con una producción de unas 18.000 toneladas, aunque este fruto seco se cultiva en todo el país.