CIRUELA PASA

3,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La ciruela pasa se cultiva en Europa desde hace siglos, pero los primeros árboles de ciruelo tienen su origen en China. Las ciruelas provienen de la familia de las Rosaceas y mantienen el dulzor propio de los frutos de esta especie. La ciruela pasa tiene como origen una ciruela seca, el proceso de secado se lleva a cabo de manera natural, para mantener el dulzor y las propiedades de esta fruta.

En Quiero fruta te ofrecemos las mejores ciruelas pasas y te las llevamos a tu casa siempre que lo necesites.

La ciruela pasa es un fruto seco que se deshidrata al sol, manteniendo un sabor dulce con alto contenido energético, minerales y vitaminas. Debido a la concentración de minerales y vitaminas que posee, es un fruto muy beneficioso para nuestro organismo.

La ciruela pasa suele tener un color oscuro, debido a que la propia ciruela tiene una piel en estos tonos. La superficie suele estar arrugada, debido al proceso de secado.

Variedades

Las variedades de ciruela pasa dependen de la propia variedad de la ciruela. La Jocote, la Natal y la Carissa son algunas de las variedades más consumidas en nuestro país, aunque existen muchas variedades diferentes, a partir de las cuales obtenemos las pasas.

Es una fruta recomendada especialmente contra el estreñimiento. La ciruela pasa nos protege en gran manera del cáncer de colon y nos proporciona salud para tus músculos y huesos.

La ciruela pasa es rica en antioxidantes, por tanto su consumo ayuda a muchas de las funciones básicas que realizan nuestras células.

Este alimento es rico en fibra, 1/4 de taza de ciruelas aporta el 12% del consumo diario que requerimos de fibra, por eso es uno de los alimentos más recomendables para regular el tránsito intestinal.

No podemos dejar de mencionar que tiene un importante contenido de vitaminas A, C y B, que ayudan al buen mantenimiento de la vista y al sistema inmunológico.

También es indispensable para el desarrollo de los huesos, los tejidos blandos y la piel. La vitamina C que aporta, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol. La vitamina B es importante para sintetizar la energía que aportan otros alimentos.

La temporada de ciruelas en España se da entre los meses de julio y septiembre, pero algunas variedades también se recolectan en el mes de mayo.

En España son muchos los lugares donde se producen ciruelas que son expuestas a un proceso de secado, aunque este cultivo predomina sobre todo en el Mediterráneo.