• Para preservar el repollo, os sugiero introducirlo en una bolsa con cierre y perforada y en el cajón de las verduras de tu frigorífico. Una vez se haya cortado, se debe de consumir preferentemente en 2 o tres días, en tanto que va perdiendo parte de sus vitaminas. Se puede guardar en la misma bolsa o envuelto en largo transparente. Asimismo lo podéis congelar, si bien es un tanto mucho más laborioso, puesto que es aconsejable primero blanquear las hojas en agua hirviendo durante uno o 2 minutos. Entonces hay que escurrirlas bien a fin de que no se congele con agua. Añadir el repollo troceado en juliana y una migaja de sal, desarrollar diez minutos en temperatura 120º (en TM31 a temp. varoma) con giro a la izquierda y a velocidad cuchara.
Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Prácticamente seguramente son por el género de garbanzo que hayas usado. Algunos con mucho más tiempo precisan mucho más tiempo de cocción. Tiene solución, darle más tiempo a la cazuela. Yo suelo emplear garbanzos del mismo año y de ser posible de bastante calidad. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete.
Consejos Para Un Potaje De Garbanzos De Rechupete
Recordad que lleva chorizo que es salobre, con lo que le contribuye ahora sal. Echar en el vaso la zanahorias en tacos y el pimiento colorado en trozos, picar 4 segundos en agilidad 5. Luego, sofreír 8 minutos en temperatura 120º (en TM31 a temp. varoma) a velocidad cuchara. Pon los garbanzos a remojo de víspera. Pon en la olla rápida con agua fría y una migaja de sal los huesos, el zancarrón, el tocino, y el chorizo.
Trituramos bien y echamos la papilla final al caldo que va a quedar en la cazuela a presión. Este potaje de garbanzos es ideal parar elaborar cuando poseas prisa ya que es de los más sencillos que hay y queda riquísimo. Si vais a emplearlos ya cocidos lavadlos realmente bien sin que quede ningún resto de la gelatina que rodea al garbanzo. Los añadiremos al final de la cocción del potaje.
Guiso De Garbanzos Con Pollo Y Berza
Prepara el sofrito como en la receta y bátelo bien. Coloca en una cazuela un litro de agua a calentar y añade el puré de verduras que hemos batido . Yo no pondría salchicha, sino encuentras chorizo español en USA tienes múltiples tipos de chorizo mexicano, que te serviría para la receta. Es bastante fácil lograrlo en enormes mercados. Alguna seguidora de Texas prepara las lentejas con chorizo con el que compra en el Walmart.
Me hicieron integrante del “Club del delantal”. Gracias a todos, puesto que esto significa que les gusta lo que cocino. Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. Es conveniente dejar pasar un día entre la preparación y la degustación por el hecho de que este, como todos y cada uno de los pucheros y potajes, está mucho más rico si se ha listo “de víspera” y se come al día siguiente.
Os dejo un par de receta mucho más que tengo publicada que son una crema de repollo y patata que esta muy, muy rica y una original ensalada waldorf con hélices de lentejas rojas. Si bien hay miles de receta que podéis localizar con este rico, sano y económico alimento. Soy Javi Recetas y te doy la bienvenida a mi cocina. Me chifla la informática, la fotografía y la cocina y desde 2008 publico mis recetas en este blog …. Se espléndido con el chorizo puesto que es el ingrediente estrella de este potaje. Puedes emplear la variedad de chorizo que mucho más te guste.
Petitchef te ofrece la posibilidad de planear tu menú por días o por semanas. Deja al fuego hasta que la patata esté tierna, ajusta de sal y listo. Quítale el pellejo al chorizo, córtalo en rodajas y échalo en la cazuela. Los garbanzos combaten los trigliceridos y aportan salud. La he hecho, y la realidad no aguardaba que con estos elementos saliera tan buena. Justo antes de cerrar la olla, prueba antes por si las moscas, pues al llevar chorizo, punto de sal ahora tiene.
Cocido
Y si además de esto, le añades un puñadito de arroz, ya están que se salen. Quisiera que os haya gustado esta receta de garbanzos con chorizo. Proseguid el pasito a pasito y les aseguro que os saldrá especial a la primera. La combinación de sabores en este guiso les deja con un plato suculento perfecto para el tupper del curro. Y con una aceptable hogaza de pan es ya lo mucho más, la salsa está increíble.
Y Tambien Puedes Seguirme…
Es de una riqueza notable en lo que aportes nutritivos se refiere. Es abundante en proteínas, en almidón y en lípidos (mucho más que otras legumbres) sobre todo de ácido oleico y linoleíco, que son insaturados y carentes de colesterol. Vamos, que comer garbanzos es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Entre los pasos importantes es la decisión de los garbanzos. Los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes conseguir múltiples tamaños.
Comentarios
Añade las condimentas al potaje y una cucharada pequeña de sal fina. Mezcla bien y prueba de sal. Si lo ves necesario añade un tanto más pero ten en cuenta que en el momento en que se reduzca un poco el caldo quedará más sabroso. También tienes que tener en cuenta que la patata absorberá bastante sal. Pero es preferible no pasarse y ajustar al final del todo si lo ves necesario.
Cuela el caldo de los garbanzos, ponlo a cocer, en el momento en que empiece a hervir, añade los fideos y deja cocer durante 5 minutos. En una cazuela a presión de 6 litros de capacidad ponemos los trozos de lacón y una cebolla pelada y cortada en 2, cubrimos con el agua y cerramos la cazuela. Cocemos a presión a lo largo de una media hora -el tiempo resulta conveniente ajustarlo según las indicaciones del fabricante de la cazuela-. Qué ganas tenía de empezar con los guisos y las legumbres, ahora con este frío apetecía.