Cocinados en el caldo, los calamares no estaban gomosos ni duros, sino tiernos y sabrosos, y el caldo tenía un satisfactorio toque picante gracias al chorizo, mientras que las yerbas añadían lozanía. Naturalmente, estaba el peculiar aroma del azafrán que agregaba alguna magia. Para acompañar esta receta de garbanzos con sepia, y teniendo en cuenta que este es un plato bastante satisfactorio, os planteamos acabar con un postre ligero como el flan de requesón y fresas y ahora tenéis el menú completo.
Los garbanzos, puestos en remojo toda la noche, nacieron hasta triplicar su volumen en seco. Los garbanzos están ricos de casi cualquier manera, pero nosotros ascendemos la apuesta con estos garbanzos con sepia y gambas. En una olla empieza calentando el aceite, en el que sofreíras las gambas hasta el momento en que cojan colorcito. Lo hagas como lo hagas, el plato queda de cine, riquísimo, lleno de gusto a mar y con exquisitos tropezones que alegran cada cucharada. Reduciendo bien el caldo a fin de que se concentre el gusto, vas a tener un plato de diez, en menos de media hora.
¿De Qué Forma Se Logra Una Sepia Mucho Más A La Plancha Mucho Más Tierna?
Tomé la receta original y la modifiqué para adaptarla al hecho de que no había puesto los garbanzos en remojo anticipadamente. No tenía mucho tiempo para cocinarlos, conque opté por usar garbanzos envasados, reduciendo el tiempo de cocción generosamente a la mitad. La receta que elegí en esta ocasión, Potage de Garbanzos y Chocos, es un guiso picante de sepia, garbanzos y patatas.
Esperemos que te hayan dado gusto estos garbanzos con sepia y gambas. Preparamos un sofrito con la cebolla, el tomate y el ajo, y en cuando está hecho, incorporamos los calamares mezclando todos y cada uno de los elementos y dejando que se cocine el conjunto a lo largo de 5 ó 6 minutos. Agregamos entonces los garbanzos muy lavados para quitar el líquido de expedición de la mantiene y añadimos el caldo de pescado en cantidad bastante para cubrir y un tanto más. Ponemos el aceite en una cazuela de hierro fundido a fuego medio prominente, dorar los ajos y sacar al mortero.
Rehoga la cebolla unos diez minutos y añade los pimientos y dos dientes de ajo enteros. A los diez minutos añade la sepia troceada y en el momento en que empiece a dorarse, tras unos diez minutos más, añade el vino blanco y déjalo reducir. Dejamos que el guiso se cocine otros diez minutos y probamos para rectificar de sal si fuera necesario. Es preferible usar caldo casero de pescado, como este de gentuza, pero en el caso de urgencia podemos emplear caldo en tetrabrik o aun agua y una pastilla de concentrado.
Ayer mismo les conté que la carencia de tiempo no ha de ser la razón para privarnos de comer bien y abandonar guisos y platos de cuchara recurriendo a la comida precocinada. Por eso me gusta poseer en todo momento frascos de legumbres en guarda para llevar a cabo recetas como estos garbanzos con calamares en 20 minutos o como las alubias blancas con langostinos con las que comencé esta serie de recetas exprés. Calentar el aceite de oliva en una cazuela a fuego medio, añadir la cebolla, saltear hasta el momento en que esté ternísima y apenas dorada (8-10 minutos). Añadir el pimentón, rehogar hasta el momento en que esté fragante , entonces añadir la sepia, los garbanzos, el tomate, el chorizo, el jerez y 1,5 litros de agua. Salpimentar al gusto, llevar a ebullición, reducir el fuego a bajo-medio y cocer a fuego retardado hasta que la sepia y los garbanzos estén muy tiernos (1½-2 horas). Serví el guiso original en pequeñas porciones moldeadas en forma de disco y las adorné con una salsa alioli con ajo coloreada en negro con tinta de sepia.
Garbanzos Y Remojo
Para estos guiso es muy importante que elijamos unas legumbres de calidad, que no suelten las pieles y sean tiernas. Yo utilizo un garbanzo pequeño de la comunidad de La capital española que no se deshace, no suelta la piel y tiene buen gusto. La mayor parte de nuestras recetas son fáciles, si bien las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un poco más exigentes. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Le comunicamos que, de conformidad con la normativa aplicable en temas de protección de datos, el Responsable del Tratamiento de los datos personales va a ser la sociedad GALLINA BLANCA, S.A.U. .
Estas cocinando un delicioso guiso de garbanzos y, antes de emplatar te das cuenta de que te han que… En una cacerola baja, pochamos las hortalizas troceadas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Entretanto, limpiamos la sepia y la cortamos en trozos pequeños con un cuchillo afilado. Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico.
Salteado De Garbanzos Con Sepia Y Tomate
Esta deliciosa receta de calamares fritos con garbanzos, limón y orégano está inspirada en la localidad de Dubrovnik. Como señala el chef Russell Brown “Las regiones costeras de Croacia están mucho más influidas por el Mediterráneo, y el marisco constituye una parte importante de la cocina. El limón, el ajo y el aceite de oliva combinan bien con la mayor parte de los mariscos, y esa fue la primordial influencia de este plato. Los calamares tienen un gusto especial, los garbanzos aportan una textura de contraste y el conjunto adquiere lozanía con mucho orégano”.
Damos unas vueltas y le añadimos los garbanzos, la sepia y regamos todo con el caldo. Con unos movimientos de vaivén integramos todos los elementos y cocemos a fuego medio durante 1 hora mas o menos. El garbanzo hay que controlarlo para que no se deshaga. La receta de garbanzos con calamares en 20 minutos que les he enseñado dará para hacer 2 o 3 raciones con lo que podéis guardar lo que sobre en la nevera o aun congelarlo para cuando os apetezca un plato ardiente de cuchara.
Para reblandecer los garbanzos en aguas duras poner a remojar con 1 cucharada de bicarbonato en el a… Limpiar la sepia y cortarla en trozos no muy grandes o como mas te guste. Por la mañana lavar el pimiento choricero y ponerlo en agua tibia para que se hidrate la pulpa y la tengamos la posibilidad separar de la piel. El día anterior pondremos los garbanzos en remojo con sal, al menos deberán estar 12 horas. Registrarse gratis Regístrate en la prueba gratis de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin deber. Para cocer garbanzos secos y que no nos queden duritos, el misterio está en la paciencia.