Gazpacho De Melón Y Manzana

Lo trituramos todo junto con la miga de pan, el ajo, el vinagre y el aceite de oliva virgen plus, y reservamos una hora en el congelador o en el frigorífico. En primer lugar abrimos los dos melones de Cantaloup en el medio, con un sacabolas o cuchara parisina, extraemos 4 bolas de melón, que las utilizarenmos para personalizar, las reservamos en la nevera. Le quitamos el resto de la pulpa a los melones, y la cortamos en trozos no bastante grandes. Lavamos los tomate cherry y las hojas de menta, lo secamos, sobre todo las hojas de menta, bien escurridas, a fin de que al introducirlas en el extractor de jugo consigamos toda la clorofila y el sabor. Pelamos el jengibre y rallamos un tanto.

Asimismo se puede hacer en una batidora. Introducimos en el vaso la piel del limón y la menta. Los trituramos 30 segundos a agilidad progresiva 5/10. Hace un año decidí evaluar distintas versiones del gazpacho. Entre las que más me gusto fue el gazpacho de melón que comunmente se toma con pedacitos de jamón, picatostes y pepino. Los muy puristas te dirían que ahora lleva por nombre gazpacho a cualquier cosa que vaya molida o triturada, que esto sería un simple jugo de melón con…algo mucho más.

El día de hoy os traigo un refrescante y delicioso gazpacho de melón Cantaloup a la menta, con jengibre y vinagre de manzana. Hace mucho calor ahora, y nos apetecen recetas frescas y ligeras, como gazpachos, jugos, batidos etc. Nosotros en casa, más que nada en verano, los zumos y gazpachos son a diario. Además, los expertos en medicina y nutrición recomiendan la ingesta diaria de cinco porciones de fruta y verdura. Rectificamos de sal y pimienta al gusto. Servimos en un bol y ya podemos gozar de una aceptable sopa fría de melón.

Elementos A Obtener

Si te gustan las sopas frías y en especial los gazpachos debes probar el gazpacho andaluz, la receta de gazpacho de sandia y el gazpacho hecho con fresas. Me chifla tomar sopas frías en el momento en que llega el verano. El gazpacho andaluz es mi preferida. Cada año, cuando llega el verano, a lo largo del fin de semana preparo 5 litros de gazpacho para ir tomando durante toda la semana.

gazpacho de melón y manzana

Poco a poco vamos agregando el aceite hasta que quede todo bien emulsionado. Pelamos el melón y lo cortamos a tacos de tamaño mediano. Pelamos el pepino y lo cortamos en dados o en rodajas. Bajar con una espátula todos y cada uno de los restos.Entonces se añade el melón troceado y limpio de pepitas y la manzana asimismo troceada, el agua, la sal.

Copyright © 2022 Todos y cada uno de los derechos reservados por cosmorecetas.com. Trituramos con la batidora a velocidad máxima durante unos 2-3 minutos aproximadamente. Una vez tengamos todo bien mezclado es recomendable dejar descansar en el frigorífico hasta el momento en que esté bien frío.

Comentarios

No había visto esta maquina hasta la actualidad,mola¡¡.En este momento con la llegada del calor es lo que gusta tomar ,este rico gazpacho tuyo y bonita presentación. Yo veía el gazpacho con un color, suponiendo que llevaba tomate, pero nooo. Ya me he dado cuenta de qué melones son los que has empleado, riquísimos ¿eh? Y el gazpacho te ha quedado de miedo. Trituramos todo a velocidad 6 ascendente subiendo hasta 8.

Añadimos algo de vinagre, aceite de oliva y una migaja de sal a la mezcla. Ubicamos todas las verduras y el melón en un vaso de batidora. Trabajo de socorrer en un centro para personas con discapacidad…y entre mis aficciones esta el mundo de la cocina. Este Gazpacho de melón, manzana y pepino es una receta robada a Santiago, chef del Horno de Salvador, aquí en Jaén. Introducimos todas y cada una de las verduras y el melón en un vaso mezclador. Me dedico a la cocina y puedo mencionar que soy afortunado, puesto que hago lo que realmente me agrada.

Gazpacho De Melón, Manzana Y Pepino

No obstante, existen una gran multitud de comidas distintas muy sabrosas y sencillas de elaborar. Seguidamente, pelamos el melón, el pepino, el diente de ajo y la cebolla. Cortamos en dados todas y cada una de las verduras y el melón. Podéis incorporarle pan remojado del día anterior, si lo queréis más espeso, o entremezclarlo al gusto con la pulpa que obtenemos aparte con el extractor de zumo, hasta que tengáis la rigidez que más les agrada. Y si os sobra pulpa, la podéis congelar, y la tenemos la posibilidad de usar por poner un ejemplo para realizar unos helados o polos de melón de cantalupo, súper refrescantes y muy ricos.

A este último déjale unas tiras de cáscara a fin de que no se repita después.

El primer paso es pelar todas y cada una de las verduras y el melón. Picamos el diente de ajo bien fino. Pelamos la cebolla o cebolleta y asimismo la picamos.

Servimos el gazpacho de melón, manzana y pepino, muy frío, acompañado por un crocante de jamón o una guarnición de pedacitos de pepino, manzana, melón y tostones de pan. Es un gazpacho con contrastes dulces y ácidos, conque contrasta muy bien con un aceite de oliva virgen plus con carácter. Te enviaremos un mail semanal con las nuevas recetas que subimos al blog para que nunca pares de cocinar. Melón y manzana con un toque de menta y limón dan forma a esta crema fría muy refrescante y baja en calorías (70 por ración). Una receta fácil y rápida, lista en menos de 2 minutos.